miércoles, 25 de marzo de 2009

cerrado


Me voy de vacaciones, nos veremos el 2 de Abril. Pero volveré y ay de vosotras como ni hayáis trabajado que pasaré revista.
Besos.
Eva

jueves, 19 de marzo de 2009

FALLAS Y OTROS ROMANCES







Bueno, pues aqui os presento la falla infantil de Selgas- Planas de Tovar a la que pertenece mi hija, la primera foto es de la grande y las siguientes son de la infantil, que es la mejor, como podeis ver a ganado el primer premio, porque donde se esfuerzan en hacer una buena falla es en la infantil, porque los crios les hace verdadera ilusión, a los mayores como saben que no pueden competir con las grandes de Xátiva, pues no se esfuerzan tanto.
El tema de este año ha sido El Arca de Noé y de verdad que es preciosa, tiene una cantidad de detalles graciosisimos , os pongo unas fotos para que os deis una idea.
Tambien podeis ver el moño que le ha hecho Maria a su amiga, ya que se peinan la una a la otra y así es mas cómodo.
Y esta noche arderá todo en un fuego purificador, y mañana, otra vez a luchar y pelear para que el año próximo puedan volver a plantar otra falla.
Y ya está bien de rollos Falleros que debéis de estar hasta el moño de Fallas. Las otras fotos son de la vista que tengo desde el balcón terraza de mi casa, 2º piso. En la foto que está la palmera, si os fijas está preparada para la mascletá, así que solo tengo que sentarme en el balcón-terraza para estar en primera fila, y las otras son las vistas del paseo de Xátiva que nosotros la llamamos la Alameda, y resulta que los árboles no son álamos sino plátanos, que son muy parecidos, pero no la vamos a llamar "La platanera", porque no queda nada poético.Para las del norte, sobre todo en Cantabria, son los mismos árboles que tienen en las boleras y los paseos, pero allí los podan y los dejan a la altura de un primer piso, y aquí los dejamos crecer y llegan al 8º piso., no te quiero decir en estos días como va el polen. Además es muy curioso que sobre los que están enfrente de mi casa, como consecuencia de los pájaros que se comen los dátiles de las palmera que hay en el parque, han dejado sobre ellos los huesos y han crecido palmeras.
Hasta luego Lucas.




Y

Desayuno Fallero



Como dice el padre de una bloguera, "IGUAL PLANCHAMOS UN HUEVO QUE FREIMOS UNA CORBATA" y como ayer en un mensaje del movil, me ponía "Mami querida, mañana a las 11 en mi casa, si traes churros mejor, besitos". Os podeis imaginar que no era para invitarme a chocolate, sino para que la vistiera y les llevara el desayuno. Hoy van a la ermita de San José y luego bajan en procesión.
Entonces su mami no la acompaña a la despertá, pero le hace churros o similar, porque la pasta es de churro pero la forma es de Alienigena,
Hasta luego Lucas.

MARIA FALLERA




Hoy día de la Ofrenda en Xátiva.
Aquí os presento a mi querida hija María, vestida para dicho acto con su delantal y su manteleta bordada con todo el amor del mundo por su madre (que soy yo). Y que la encuentro guapisima, (también como su madre).
No he podido esperar a tener alguna foto de su falla porque todavía no he salido a verla, cosa que mañana cuando la haya vestido para subir a la ermita de San José iré, porque si no me juego la residencia, como dice un amigo mio, "queda bien con tus hijos porque ellos son los que tienen que elegir la residencia cuando seas vieja". Ademas es tan grande el amor de mi hija por las fallas, que es obligatorio ir a ver su falla.
Así que ya os la enseñaré mañana.
Besos a todas y buenas noches.

lunes, 16 de marzo de 2009

La amiga Mariló de Las cosas de Parevel nos informa.

La hora de la Tierra, 28 Marzo de 2009


La hora de la Tierra o La hora del planeta es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) con sede en Australia y con el que se pretende ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, así como aminorar la contaminación lumínica, promoviendo que los hogares y comercios apaguen las luces el día 28 de marzo de 2009 de 8:30 pm a 9:30 pm (hora local).
Este movimiento es sobre la concienciación ecológica, para promover el ahorro de energía, el cual se le pide a los países colaboradores que apaguen o reduzcan la energía de sus negocios, casas, y otros lugares, el objetivo es bajar las emisiones de carbón que se generan, así como Contaminación lumínica, en Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de las luces.
Los promotores de tal evento son el WWF y el periódico The Sydney Morning Herald ambos en Sydney, la primer "Hora de la Tierra" fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de Australianos.

Chic@s hay que ser solidarios con el planeta............... yo pienso hacerlo y vosotr@s????
BESOS

comentarios:

miércoles, 11 de marzo de 2009

1ª LABOR




Estaba leyendo en el blog de "la calaixera" sobre el bordado en papel perforado y se me ha encendido la bombilla de la cabeza(de bajo consumo, por lo de la crisis) y me he puesto a buscar, no mucho porque sabía donde estaba (orden dentro del desorden), y en efecto lo encontré.

Esta es mi primera labor en el colegio de Dominicas donde entré con 4 años y esta es la primera labor que hice. en cartulina dibujada y con los puntos marcados, teníamos que pasar los hilos.

Si debía ser pequeña, que las tapas las escribió la Hermana Nieves, o sea que no sabía ni escribir y os la enseño para que veáis que siempre he sido una mujer "mu apañá" y un poco Diogenes, que todo lo guardo.

Y de ahí en adelante, por las tardes, hacíamos labores mientras rezábamos el Santo Rosario. Claro, por eso soy tan "rebotá". Lo que digo yo, "las chicas buenas van al cielo y las malas donde nos da la gana" (a Sitges por ejemplo). Cuando encuentre todos los mantelitos de merienda que hice, os los enseño.

Yo creo que a este blog debería llamarlo las batallitas de la abuela Eva. Porque me estoy fijando que tengo muchos recuerdos. Mientras no venga el alemán ese"Alzeimer" y lo j.... os iré contando cosas.
Besos y buenas noches.

martes, 10 de marzo de 2009

GRAN ABECEDARIO


Aquí esta el cuarto objetivo del sal GRAN ABECEDARIO que organizó gazette terminado.
Me gusta como está quedando, y es muy fácil y cómodo de hacer.¿Os gusta?

FALDRIQUERAS


Siguiendo con ropajes antiguos os presento la faldriquera de mi bisabuela(la blanca) que no se si sabréis que era un bolsillo postizo que se ataba a la cintura para ponerse el dinero, el pañuelo y el tabaco no que no fumaba. y la de colores es la mía, ya que yo bailaba las danzas y me iba de maravilla para guardar mis cosas, incluido el tabaco, que yo si fumo. Está bordada a punto de cadeneta sobre tela de lino. Mi hija también tiene una para sus trajes de fallera. Yo todavía las he usado cuando no tenia tarjeta de crédito( cuando me casé hace 35 años) llevábamos el dinero para el viaje repartido, y en el monedero llevaba el imprescindible y el resto lo llevaba en la faldriquera debajo de la falda, y me venia muy bien.
Pero cuando llegó el dinero de plástico, pues ya no hizo falta y es mas testimonial que otra cosa, ahora solo lo llevan las falleras. Y la que no se haya enterado, se puede hacer una que es muy facilita de hacer y cómoda para llevar cosas, el pañuelo, las llaves de casa, dinero para agua, que en las ofrendas siempre se tiene sed.

Estoy pensando que parece que haya salido de un convento de clausura con voto de silencio, porque no paro de hablar y hablar, debéis de estar mareadas.

lunes, 9 de marzo de 2009

MANTELETA Y DELANTAL

¡¡¡Lo terminé¡¡¡
esto es la manteleta y el delantal que le he bordado a mi queridisima hija María para su traje de valenciana del siglo XVIII.

Está bordado a punto de cadeneta y el diseño es de un pañuelo de cuello de mujer del mismo siglo que rondaba por mi casa.

Mi madre decía que era el pañuelo de bautismo del abuelo Luis. que está bordado en blanco.

Cuando se lo enseñé a mi amiga Clara que es indumentarista, yo sin darle importancia, por poco me mata, ya que lo llevaba en una bolsa de plástico, y cuando lo vio, sacó varios libros y la lupa, ya que sin ella no se ve que punto es, y puso el grito en el cielo. ¿Tu sabes lo que tienes? ¿como te atreves a llevarlo así, hecho un guiñapo?, y yo que no sabía de que iba la cosa, le conté lo que mi madre me había contado.

-Pues no señora-, es un pañuelo autentico del siglo XVIII, nada de bautismo.

Bueno, pues mi hija al ver el valor que tiene, no se lo ha querido poner, porque ella dice que las fallas las quiere disfrutar y no estar pendiente del traje al igual que la mantilla de mi abuela bordada a mano en Granada. Así es que ya me tienes copiando el diseño, y bordando para que la niña lo pueda lucir estas fallas sin temor a engancharlo o romperlo. Al igual que la mantilla que le tuve que comprar otra mas sencilla, para que pudiera disfrutar.

Porque según dice ella, las Fallas son para vivirlas y no para exponerlas.

Yo no se a quien a salido, a mi no me matan las fallas, he sido fallera en Valencia por no morirme sin saber que es eso, y mi marido es de Albacete, y tampoco le hace verdadera ilusión ser fallero.
En mi familia nadie lo ha sido y en la familia de Jesús, menos. Mi hijo Luis ha sido unos años, hasta que lo dejé salir solo, pero tampoco le gustan, y sin embargo a María, desde bien pequeña, ha sido fallera, y hoy en día sigue siendo fallera aunque su marido no lo es.
Espero que os guste.


domingo, 8 de marzo de 2009

CICA REVOLUTA


Hace elgun tiempo que llevo pensando en contaros mi "descubrimiento" de las Cicas que tengo en la casa de verano(porque no tengo labores que enseñaros, de momento). Hace 23 años me dieron dos plantas llamadas Cicas, que parecen palmeras, pero no lo son. Se hicieros grandes y ya no cabían en las macetas, así que las plante en el cesped. Fueron creciendo, sacando hojas, que salen en el centro, pero no una o dos, no, salen como 15, 20 ó mas. Yo corto las de fuera y sigue creciendo aunque es de muy lento crecimiento.

Y así estabamos, las cicas creciendo a su bola y yo a la mía.

Cuando un día me asomo por encima de la grande y me encuentro con "esto" en el centro de la planta.

Pero a los pocos días, en la otra que parecian iguales, veo extrañadísima el despuntar de "esto", yo creyendo que se haría igual, espero, pero no, no era "lo mismo".

Resulta que una es macho y la otra hembra.

Las abejas, hacen su labor, y salen como unas simientes del color y tamaño de una castaña.

Aunque la reproduccion por simiente es lentísima puede durar años, esa es la historia.

Cuanto mas mayor me hago mas me admira la naturaleza

viernes, 6 de marzo de 2009

PREFERENCIAS


Je je je je, veo que visto lo visto, no soy ningún bicho raro. Os he dejado productos de limpieza del "hogar", y ¿que ha pasado?, que ninguna habéis entrado para ver como se limpia, se higieniza, se pule, se friega, se tiene la casa como los chorros del oro. y sin embargo, todas nos hemos vuelto locas con los jabones de tocador, entrando en el sorteo, participando en comentarios, y pidiendo explicaciones.
Luego... os pasa como a mi y como la del anuncio, que nos gusta tener la casa limpia, pero nos gusta más.... coser, bordar darle a la tecla. En fin que no soy ningún bicho raro, y no sabéis el peso que me habéis quitado de encima..
Yo soy de la opinión que la casa, me gusta tenerla bien, pero la casa es para que yo la utilice, y no para que ella me utilice a mí.
Así que os doy mi mas cordial enhorabuena, por tener preferencias tan saludables para nuestra vida de mujer.
Hasta luego....

martes, 3 de marzo de 2009

PREMIO

Este premio tan inmerecido me lo a concedido Azul y Verde, que también está dirigiendo un SAL chocolatero, y yo lo concedo a las chicas que me dejan comentarios en mi blog, porque me alegran el día. ¡¡¡VA POR TODAS VOSOTRAS!!!
Gracias

lunes, 2 de marzo de 2009

Cahqueta de verano



Como lo prometido es deuda y Mariló quería ver la chaqueta que me hice este verano, pues aquí está. Es muy sencilla, punto derecho y revés con goma en los delanteros y punto cangrejo(que me hizo una amiga) en el cuello, sin botones porque no me las abrocho nunca, únicamente me pongo un broche de fantasía, que me gustan mucho y arreando que es Gerundio, Es de algodón porque voy bastante por el norte en verano, buscando el fresqui, y allí necesitas una chaquetita que no abrigue mucho. Pero hacia años que no hacia punto y la hice tan grande de mangas, delanteros y espalda que me toco, deshacer la hasta la mitad y volverla ha hacer. bueno pues así se quedó.

domingo, 1 de marzo de 2009

Caja de Bolillos y Toalla






Hola¡¡ hoy quería enseñaros otros trabajos de Bolillos que hice ya algún tiempo peno no había surgido la oportunidad porque la Dueña (lease mi hija María) los tiene en su casa, incluso la Caja que me la hice yo para mi (de ahí mi nombre) le gustó y me dijo"Necesito una caja como esta" ¡¡oye que esa es mía que lleva mi nombre!!, "mejor me acordaré de ti cuando la abra", y Adiós caja. Yo me tuve que compras otra pero todavía no la he personalizado. pero quería poner su nombre y dice que "Santa Rita Rita, lo que se da no se quita",Y que voy ha facer si es mi hija favorita, ya que solo tengo una, porque mi hijo favorito es Luis.
Y también quería enseñaros la toalla de Lino que le hice a María (lease la Dueña) con una puntilla y unas vainicas que no se aprecian y la inicial que de la bordó mi prima Mari a un hilo, y queda preciosa, es que no se distingue las cruces.
Ahora me tendré que hacer una para mí, para que no se interrumpa la cadena de toallas. Tengo una de mi abuela, tengo otra de mi madre y otra mi hija, falta la mía , para que tenga la "Saga de Toallas".
Pero para la mía estoy esperando a terminar un mini cursillo (cuatro Jueves) de Vainicas, las hay divinas, ya os enseñaré el Muestrario cuando termine.

Buen Domingo a todas.