sábado, 26 de junio de 2010

PARA ADRIANA.....






Hola chicas, entre idas y venidas a casa de mi hija, menos mal que está cerca, entre achuchón y
achuchón a mi nieta, que está hecha una pendeja, todo el día colgada de la teta de su madre, aun me ha dado tiempo de hacer algunas cositas, lo primero fue el saquito de estrellas, que cuando fuimos al pediatra nos dimos cuenta de que tenia muchos bolsos para el carrito pero todos grandes, total para llevar un paquete de reserva, las toallitas y nada más, pues necesitaba mi princesa una cosa pequeña, y le hice este saquito.

Luego le hice la caja de florecitas para colgarla en su percha, para poner cosas cuando la viste y así lo tiene mas a mano, ya le hice otra de retalitos muy cuca, pero la quería mas grande,

Y también me dio tiempo para hacer este guarda todo para una amiga, que espera un niño.

Y el cojín a juego con la mecedora para que mi niña grande esté cómoda. pero utilicé una tira bordada antigua, y las piconelas moradas. con un dibujo de la Sue que me pasó una amiga, y por supuesto un gato que encontré. porque mi hija es de tener gatos, de hecho tiene dos negros, que se los crió ella a los dos días de nacer, por que su madre los abandonó.

Y no se porqué me salen todas las frases subralladas, pero me he cansado de pelear y no las puedo quitar. Así que lo siento pero así se queda.

Un beso a todas y gracias por vuestros comentarios anteriores, que me llenan el corazón de ver que os habéis interesado por mis niñas.

Hasta pronto.
Un beso

domingo, 20 de junio de 2010

¡¡¡YA HA LLEGADO ADRIANA¡¡¡



Bueno chicas, gracias por aguantar a esta abuela tan chocha, pero es mi primera nieta y la esperábamos con mucha ilusión, después de tantos años seguidos de grandes pérdidas, ha llegado a nuestra vida un nuevo ser, tan pequeño y con tanto amor que darle y recibir de ella.

Nació el viernes 18 de Junio 2010, a las tres de la tarde, está preciosa, y es muy buena , mama y duerme muy bien.

Parece mentira una personita tan chiquitina, que remueva tantos corazones.

Vale chicas que como dice la Bruja Pepa "Pa verne enternecio"

martes, 8 de junio de 2010

SABANA PARA......ADRIANA








Ja,ja,ja ya lo he terminado y antes de que naciera, porque hijas del Amor Hermoso, todavía no ha venido la que con tanta ansiedad esperamos, mañana cumple según los médicos y la niña sin señales, aunque no para quieta, está tan ricamente.

La tela blanca batista es y le he puesto una vuelta de lino crudo para que resalte mas la puntilla de bolillos y ha quedado preciosa. Al natural es mucho mas bonita. Así que t¡ene todo el juego, es para cuna grande así le durará mas tiempo puesta.

No se lo digáis a nadie, pero el lazo no es para que haga cuco, porque va debajo del cojin, sino porque la puntilla ya la tenia hecha hace tiempo, y al aplicarla a VAINICA DE DOS HILOS, me faltaba un poco, así que decidí poner la costura FRANCESA en el centro de detrás para que no se viera pero con todo y con eso, estaba inacabada, así que a grandes males, grandes remedios,
compré la cinta y la cosí haciendo un lazo, como veis no es pijerio, sino necesidad, pero eso no se lo digáis a nadie, porque os ponéis muy chulitas "que mira que bien lo hago", mira que puntadas mas perfectas", "mira por detrás"

Reconozco que yo no soy tan perfeccionista, pero que le vamos ha hacer, eso es como el cantar,
me gusta mucho, pero no tengo oido ni voz ni na y canto bien mal, hijas pero que lástima de afición. Aunque a mi niña le cantaré bajito, que se nota menos, y le cantaré una cancioncilla que le cantaba a mi hija y mi madre a mi, que dice:

Mareta, Mareta anit vach somiar,
que una nineta me vaes comprar,
la nina tenia bonicos els ulls
la cara mol fina y el cabell molt rull.

La escribo tal cual la cantaba mi madre, porque no se escribir en valenciano y además con las modificaciones modernas, no tendría sentido, total que dice.

Madrecita, madrecita anoche soñé
que una muñequita me compraste,
la muñeca tenia bonitos los ojos
la cara muy fina y el pelo muy rizado.


Total que espero que se os hayan puesto los dientes largos.
Como dice Robledo, espero que os guste, pero a mi me gusta mucho.....

viernes, 4 de junio de 2010

HABITACION DE ADRIANA....





Hola chicas, hoy solo os puedo enseñar la habitación de mi nieta, porque la nieta todavía no ha nacido, yo esperaba para poder verla y presentárosla, pero la muy vaga debe estar muy bien en la panza de su mami, porque no hace ni señal de querer salir.

La colchita que veis, se la ha regalado la Bruja Pepa, buena amiga, y es una pasada, no como las mías de las que llamáis con muy mala le.... "Rápidas", y un jamón, rápidas será para vosotras que lleváis un cohete en el c...
pero a mi me costaron de hacer bastante, y encima no me cuadran las esquinas, bueno no todas, algunas si, para que voy a mentir.

La mecedora es herencia familiar, la hemos tapizado en lila clarito, tan clarito que parece blanca, pero que es muy cómoda, para mecer a la bebita, si es que quiere salir, porque sino tendré que entrar a por ella.

Como me decía mi madre, cuando estaba enfadada y yo me encerraba en algún sitio, "SALES TU O ENTRO YO", y eso eran palabras mayores.

Las fotos como siempre fatales, no le hacen justicia, las paredes son lila y llevan una cenefa muy mona. Si puedo haré mejores fotos y las cambiaré, porque todavía falta la mosquitera de princesa, y a propósito ¿donde está la mini cuna que no le he visto hoy?

No os digo, tendré que volver ha hacer el reportaje, si fuera fotógrafo me moriría de hambre.

Bueno muchachas, otro día mas.