lunes, 24 de noviembre de 2008

Exposición de bolillos

Como sabéis estoy haciendo encaje de bolillos desde hace años, y tengo labores muy chulas, que algún  día las pondré en el blog. El día 4 de Octubre montamos una exposición de trabajos, cosa que no se había hecho nunca, en la casa de la Cultura de Xátiva, la expo quedó preciosa gracias al buen hacer de Mª Teresa y a todas las bolilleras que llevaron sus labores. El éxito fue enorme, nunca me hubiera imaginado la cantidad de gente que nos visitó, corrió de boca en boca como la pólvora, tanto es así que vinieron del periódico Levante ha hacernos una entrevista, a continuación del periódico Las Provincias y luego la televisión comarcal. Yo estaba emocionada por la afluencia de gente, hasta el Ayuntamiento nos pidió que prologáramos la exposición una semana más pues nuestro proyecto era inaugurar el día 3 y clausurar el día 8 y al final cerramos las puertas el 15.

Es mucha la satisfacción que da el ver que has trabajado, y peleado para llevar a cabo una cosa como esa y que la gente responde encantada. 

Las fotos que puse el lunes pasado corresponden a detalles de la exposición. Había encajes preciosos. 

3 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Eva, muchas gracias por tu comentario, y nada de hablar de verguenza... por favor !!! que yo no me como a nadie, y además, yo no he nacido sabiendo, y he tenido que preguntar, y mucho, te lo puedo asegurar.
No te puedo decir la traduccion exacta de pinkeep, pero viene a ser como un alfiletero, aunque más de carácter ornamental que práctico. Es decir, es un adorno, para el que elegimos un bordado de pdx bonito, y lo rematamos con los alfileres, las cintas.... Hay muchas versiones.
Para hacerlo, yo sigo la técnica de VeroM, en este artículo:
http://verom.canalblog.com/archives/2006/07/06/2302850.html
Está en francés, pero si no lo entiendes, yo creo que sólo con las fotos puedes seguir sin dificultad los pasos del montaje. Animate a hacerte uno, seguro que tienes modelos de bordados muy bonitos en tu poder, ya ves que no tiene porqué ser un modelo de pinkeep, puedes adaptar cualquiera que te guste, de forma que el pinkeep resultante puede ser cuadrado, rectangular... o incluso redondo, míralo muchos ejemplos en este enlace:
http://tempusfugit.over-blog.com/categorie-10355702.html

Carpacar dijo...

Hola Eva, acabo de ver tu blog y te felicito por tus trabajos, son muy bonitos, sobre todo los trabajos de bolillos. Esa es mi asignatura pendiente, estoy loca por aprender pero no tengo tiempo, aunque todo llegará.
Besos, Mamen.

gomi.mecas dijo...

hola eva gracias por visitarme y por tu comentario.
espero que esta tristeza se termine en el 2009 y vuelva a dedicar tiempo a mis bordados.
me encantan tus trabajitos, sobre todo los bolillos (yo empece, pero lo tube que dejar por falta de tiempo. espero volver a hacerlos algun dia)
te agrego a mi blog
un besito
que despidas bien el año y que lo empiezes mucho mejor