miércoles, 29 de julio de 2009

CUANDO UN AMIGO SE VA....




Queridas amigas, hoy es un día triste para mi y mi familia y para cuantos le conocieron, ha fallecido mi amigo Pepe. Su mujer Belinda y yo hemos sido amigas en la infancia, luego ella se fue con 11 años a Valencia y nos perdimos la pista. Pepe y Jesús trabajaban juntos y se organizó una comida de empresa con señoras y allí nos volvimos a encontrar hace 30 años,. Desde entonces volvimos a recordar y nos hicimos "Amigos" los cuatro
Salíamos de acampada, a los refugios de Icona, de viaje a Pirineos ellos con su hija Belinda y nosotros con María. Ayer recordando en el tanatorio con "las Belindas", pensábamos que aparte de pasarlo muy bien, eramos verdaderamente amigos.

Pepe era una persona fuerte, grande, jugaba a Joquey, a fútbol, esquiaba, era montañero, pero aparte de eso era UNA GRAN PERSONA, SOLAMENTE REFUNFUÑABA CUANDO DEJABA DE FUMAR, Y A LOS DOS DÍAS SU MUJER O YO LE COMPRABAMOS TABACO.

Tengo tan gran vació en el alma que no puedo explicaros la bellisima persona que hemos perdido,
y lo peor es que se fue deteriorando hace 4 años, nadie sabe que es lo que tenía, decía que era una Atacsia, que no significa nada y con toda lucidez el y nosotros lo hemos visto paralizarse en el
trascurso de los años hasta que se convirtió en un vegetal con todo su poder mental intacto, el mismo cuando aun hablaba nos lo decía"lo peor es que quiero mover un pié y no puedo, y puedo pensar y hablar pero no puedo escribir". Fué un sufrimiento para todos pero para él más.

No puedo seguir.

Cuando un amigo se va (fragmento)

Cuando un amigo se va queda un enorme vacío,
que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.
Cuando un amigo se va queda un tizón encendido,
que no se puede apagar ni con las aguas de un río.
Cuando un amigo se va una estrella se ha perdido,
la que ilumina el lugar donde hay un niño dormido.
Cuando un amigo se va se detiene los caminos
y se empieza a revelar el duende manso del vino.
Cuando un amigo se va galopando su destino.
empieza el alma a vibrar.
Cuando un amigo se va queda un terreno baldío,
que quiere el tiempo ...
Alberto Cortez
Besos

24 comentarios:

Mariló dijo...

Ains ................. Eva lo siento muchísimo.......... no se que decir....... en estos momentos todo suena tan superfluo......
Mil besos.........

Bárbara dijo...

acabo de llegar a tu blog y aunq no hemos contactado nunca, quiero darte mi pésame, siento muchisimo el momento por el q estáis pasando

un abrazo muy gordo

Robledo Ruiz dijo...

Cuanto lo siento Eva, en estos casos creo que sobran las palabras, un beso

MANOLI dijo...

Lo siento mucho Eva. se que son malos momentos, pero hay que levantar el animo. Un beso muy grande.

Carpacar dijo...

Ay Eva... lo siento mucho, imagino cómo debes estar y ojalá pudiera estar ahora a tu lado para darte un fuerte abrazo, aun así te lo mando muy fuerte con el corazón.
Un beso...

mamen dijo...

lo siento muchisimoooooooooooo de verdad besos y animos guapa

Bruna dijo...

Recibe mi más sentido pésame.
Petonets

piwiky dijo...

No se muy bien que decirte, solo que lo siento en el alma.
Lo importante es que lo as conocido, MIL BESOS PARA TI, TU FAMILIA Y LA DE TU AMIGA.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Sobran las palabras...... Un beso muy fuerte Eva.

Liliana dijo...

Aunque en estos durísimos momentos no hay consuelo posible te mando desde aquí un fuerte abrazo y un beso anorme para poder soportar esa pena.
Besos
Liliana

Unknown dijo...

lo siento de verdad
besos

Dispersa Desastre dijo...

Lo siento...
Un besuco.

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Siento muchísimo esa gran pérdida. Por mucho que digamos el dolor lo sientes tú. Sólo piensa que aunque no esté siempre vivirá en vuestros corazones, y esté donde esté, os enviará su amor. Besos y un fuerte abrazo.

Blanca R.C. dijo...

Tan solo puedo decirte que lo lamento profundamente por su hija, por su mujer y por vosotros que habéis perdido a alguien tan valioso, pero fíjate que por motivos personales, (acabo de recuperar a un amigo al que no veo desde hace 30 años) creo que al menos la vida te dio la fortuna de conocerlo, de quererlo, de compartir con él momentos gloriosos, de tenerlo en vuestras vidas y los amigos cuando se van dejan un enorme vacío pero por que un día llenaron nuestras vidas, se que ese de momento no es ningún consuelo, pero cuando el momento de duelo pasé, podrás recordarlo con alegría y dar gracias por haberlo conocido.
Mientras solo queda que los que quedáis os apoyéis unos a otros e intentéis superarlo juntos, por que mientras lo recordéis no habrá muerto del todo.
Un beso

corapensa dijo...

Lo siento mucho guapa,mi amiguisimo "PE>pe en septiembre hace un año q se fue,y no pasa un solo dia sin que no tengo un pensamiento para él,besitos

el taller de sonia dijo...

lo lamento muchiiiisimo un beso

menchu dijo...

Hola Eva, siemto muchisimo la muerte de tu amigo, no sabes como te comprendo, ahora apoya todo lo que puedas a tu amiga, pues nadie se imagina lo que es la falta de un compañero hasta que lo pasa... Un fuerte abrazo de: Menchu

MARI dijo...

En momentos tan duros no hay palabras de consuelo, pero piensa en los buenos ratos vividos, no se olvidan nunca.
Un abrazo y ánimo

cjgestal dijo...

No se puede consolar a quien ha perdido un amigo. El dolor que queda y el vacío en el alma no lo llenan las palabras. Sólo queda la esperanza de que la herida se transforma en cicatriz, y lo que hoy sangra un dia en una señal en la piel que se nota con el cambio del tiempo, con los cambios de la vida, en los momentos dulces y en los amargos, siempre acompaña.
Un amigo es un amigo SIEMPRE.
Muchos besos llenos de ternura.

Sylvia Reguero dijo...

Eva con el desbarajuste del verano ,hacia dias que no te visitaba, siento este mal rato que no se puede evitar,y se por triste experiencia lo doloroso que es, Te envio un abrazo fuerte .
He leido también lo del burrito...que tierno

Sil. dijo...

Hola Eva!!!
Amiga de dejo mis condolencias para éste momento... lo siento muchísimo... debe ser una gran pérdida...
No hay palabras que valgan en éste momento... sólo te deseo paz y tranquilidad... Besotes grandes, Sil.

Eva dijo...

Un abrazo muy fuerte Eva...

Carmen dijo...

Hola Eva,siento mucho lo de tu amigo,me imagino cómo te sientes,yo también lo he vivido y es verdad que ese espacio siempre quedará vacío y será difícil de aceptar pero piensa que los recuerdos buenos siempre quedarán en tu mente y en tu corazón y él siempre estará ahí.te mando muchos besos a tí y tu amiga,os deseo ánimo.
Carmen

Amparo_A dijo...

Eva cariño, lo siento muchisimo, un besazo muy fuerte