jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS ALEGRES VIERNES RETRO



Ya es otra vez viernes, ¿no os pasan las semanas sin daros cuenta?,
porque a mi si.
Hoy quería enseñaros una colección de revistas que están encuadernadas y con el nombre de mi bisabuelo en el lomo. Se llama la revista La ilustración Ibérica . para que luego digan de los fasciculos , esta revista en el encabezamiento pone que es un semanario científico, literario y artístico.

Tiene de todo un poco, artículos de opinión, poemas, novelas por entregas, o sea de se continuará.... y eso debe dar una rabia, tener que esperar a la próxima semana.... y tiene un montón de grabados preciosos, no fotos, grabados. Si ampliais las fotos vereis los detalles de los grabados y el encabezamiento de la revista.

Es una maravilla, este libro en cuestión empieza el cinco de Enero de 1884 hasta final del año.

Pertenece a una serie de libros que mi bisabuelo Juan Sala se coleccionaba, pero como eran muchos los hijos que tenia, pues se los repartieron, y a mi me h llegado este que veis.

Tengo otros libros muy antiguos, pero no os voy a dar la tabarra, ahora si os quiero enseñar la cama que me he montado, era de la abuela de mi marido, su madre, mi suegra hubiera cumplido este año 100 añitos, no creáis que se murió a los 96, Imaginaros cuantos tiene la cama.

Parezco una marquesa en esa cama tan alta, porque para sentarme, tengo que hacer puntillas, y yo no soy bajita.

Otro día os enseñaré mas muebles.

Hasta el proximo viernes chicas.

15 comentarios:

MI RINCON dijo...

Eva, ese libro es un tesoro, que pena que solo te llegara uno. Y que decir de la cama, es preciosa, estaba pensando que te puedes comprar un banquito para subir a ella, antes los tenian.

Carmen dijo...

Hola Eva,por fin te estrenas en los viernes!
Muy chulo el libro,eso es un tesoro...y la cama,es muy parecida a la que tenía mi abuela,bueno,la sigue teniendo mi madre en la casa del pueblo,tiene los barrotes igual y un adorno en el cabezal,a mi me gusta.
besitos y feliz finde..y gracias por participar en los viernes,está guay!
Carmen

susipatch dijo...

evita ese libro es un tesoro hija conservalo bien.............y la cama simplemente me encanta .......todo ese estilo de muebles me maravilla ......besos y quiero ver mas muebles procura que no te de el alzeimer jejejeje

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que lujo de libro, Eva!!!! ES una preciosidad e imagino que para tí tiene un valor sentimental importante.
Pues yo para subirme a la cama necesitaria una escalera...ja, ja, ja que soy mas bien canijilla.
Un beso.

Robledo Ruiz dijo...

Que chulada la cama y el libro, me gustan las dos cosas, un beso

La Delfina dijo...

Que belleza esa cama...tantos años que viene cumpliendo...y el libro, magnífico...que hermoso heredar cosas con tanta historia...Es mi primera participación, te deseo feliz Viernes Retro...Cariños...

Gloria Rodriguez dijo...

hey! Eva, me encantan los libros antiguos. Ademas el tuyo es precioso. Antes se tenía costumbre de encuadernar revistas y ademas en buenas encuadernaciones, como es tu caso. Creo que era una costumbre estupenda, si yo la hubiera tenido, conservaría muchas revistas de las que me tuve que deshacer por falta de espacio de lo que ahora me arrepiento y mucho. Me ha encantado tu post. un beso muy grande.

Liliana dijo...

Eva, ese libro es una auténtica joya. Los grabados son precioso y tiene que ser muy curioso leer las novelas por entregas.
La cama es verdaderamente dde anticuario. Si es tan alta, ten cuidado no te vayas a caer una noche.

Besos y buen fin de semana
Liliana

Marta dijo...

Ese libro es una joya, cuidalo porque seguro que no habrá otro igual, ah y la cama otra joya.
Besitos

Unknown dijo...

Me encantan! Yo tengo la colección de libros de Julio Verne de mi abuelo. En caso de incendio primero saco a mis hijos y luego entro a por esos libros!

Biquiños

DIDI dijo...

Que el comentario de arriba es mío, luego me dirá mi hijo que no anduvo con mi portátil.........

biquiños

MARI dijo...

Tanto el libro como la cama son dos tesoros preciosos, disfrutalos.

Anónimo dijo...

Eva que lindos los dos, el libro y la cama son muy bonitos...Saludos!

Mariló dijo...

Evitaaaaaaaaaaaa........ ya puedes cuidar ese libro muy bien....... en un lujo tener algo así.......pena, que sólo te llegara uno..... la cama una reliquia...... antes se utilizaban banquitos para subir... así que ya sabes a por el banquito a juego...... jaajajjajjaja....
Besotes

Elia dijo...

Uauuuuuuuuuuuuuuu, qué tesoro tienes, no había visto tu entrada, me parece fascinante!!
Me encanta!
Y la cama, es para pasarla de generación en generación, felicidades!
eljardindemiduende