jueves, 21 de enero de 2010

ALEGRES VIERNES RETRO

Hola chicas, creo que estas fotos tienen suficientes años como para entrar en Los Alegres Viernes Retro, porque no será porque no tengan años¡¡¡¡.


En esta mi madre, desde ahora la llamaremos Lola, tenia 15 años y toda la ropa que lleva, se la hacia ella, fijen se señoras, en la gorguera que adorna la blusa con mangas de farol, cuello cerrado tipo camisero y la cintura entallada con un adorno o lazo. la falda, con bolsillos según se puede apreciar en esta deliciosa imagen, es larga hasta los tobillos, como buena señorita que se precie siendo su forma de un cuarto de capa. La modelo sonríe a su fotógrafo(cosa rara en ella) que no era otro que su novio desde los 13 años Su Antonio.
En esta otra foto, la modelo Lola tiene 26 años y es el día de su boda, fijen se en el ramillete que le asoma por el escote, fijen se en el detalle del peinado, subido y recogido como una señora casada, este traje también se lo hizo ella, por supuesto.
Y en esta otra foto Lola a los 17 años (No puedo colocar las fotos por orden cronológico, así que os aguantáis) con un sombrerito con velo incluido y un traje chaqueta a rayas de diplomático, luce en el bolsillo superior un pañuelo blanco como los adornos del sombrero, (ya le costaría ponerse el sombrerito, ya, porque no le gustaban nada las cosas en la cabeza), otro día os enseño mas fotos.

Y continuando con las antigüedades, quiero enseñaros el aparador que tengo en mi casa, es de la abuela de mi marido, o sea de principio de 1900, desde luego es muy bonito, la talla que tiene en las puertas es preciosa, y no lo puedo tener arreglado porque en cuanto me descuido, ya están los gatos haciendo de las suyas.
Este Reloj era de la misma dueña, tiene una sonería preciosa, y además funciona a la perfección, mi marido le da cuerda cada 15 días con mucho cuidado, porque si se desnivela, se para el péndulo, pero el funcionamiento es perfecto.





Así que con esto acaba por hoy mi intervención deseando que pasen un buen fin de semana, s.s.q.e.s.m.

Que no, que todavía no me he ido, bobas que os lo habías creído, quería deciros que las iniciales que he puesto mas arriba, yo las he visto puestas en cartas comerciales y es cierto, lo juro por Snupy, significan, su seguro servidor que estrecha su mano, palabrita del niño Jesús.

En otras cartas que encontré y que Lola me hizo quemar en su presencia, cartas de enamorados claro, que escribía mi padre a mi madre desde Valencia, como había censura y leían todas las cartas era el año 37 y 38, aparte de poner en el encabezado una cruz, al final tenían que poner Por Dios, España y su Revolución Nacional Sindicalista.

Y ya sin mas cometarios se despide su seguro servidor.

Eva

18 comentarios:

MARI dijo...

Eva, me encantan esas fotos antiguas, y tu madre guapisima.
Besos

Unknown dijo...

Me ha gustado todo,que guapos,
te deseo buen fin de semana,
besos

Liliana dijo...

Están preciosas esas fotos antiguas; cada una cuenta ua historia ¿verdad?. Tu madre sale guapísima en todas.
Besos
Liliana

mamen dijo...

me encantan las fotos y las historias antiguas tu madre muy guapa y tu padre también eh besos

Elia dijo...

No te puedes imaginar lo que me gustan las fotos antiguas, tu madre preciosa!!!
Y el mueble felicitarte porque lo tengáis y disfrutéis es una joya.
Gracias por este Alegre Viernes Retro, me ha encantado, compañera!
feliz finde
eljardindemiduende

Paloma, Mardemenorca dijo...

Pero que bien explicas las cosas Eva!!!! Magníficas las fotos de tu madre y óle por ella y por su maña con la costura. A su ropa no le falta detalle y ella está guapísima y tu padre no se queda atrás. Un beso.

Gloria Rodriguez dijo...

Genial Eva, que buen rato he pasado. Tu madre una artista, y una profesional ya con 15 años, si es que eran otros tiempos...
El aparador una joya y el reloj no me extraña nada que funcione, antes se hacian las cosas para que duraran toda la vida, no como ahora, que se hacen para que duren una temporada, que hay que consumir para mantener activa la economía. Que tengas un alegre fin de semana. besos

otoño dijo...

Eva un placer conocerte y saludarte, por supuesto una delicia las fotos de tu madre una bella y elegante mujer que supongo se casó con Antonio, que modas mas lindas no había necesidad de exibir nada para verse bella y deseable, el aparador una joya de mueble lo mismo digo del reloj, son muebles que cuentan su historia solo viéndolos.Besos.Olga.

Luisa dijo...

Hola Eva, que guapos todos,me encantan las fotos antiguas.
Besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Eva me has dejado sin palabras, que trajes se hacia tu madre, vaya manos , que arte para coser, no es lo mismo que ahora todo de pret a porter, vamos listo para llevar en castizo, puedes estar orgullosa de ella y de conservar estas preciosas fotos. Bssssss

Lis dijo...

Hola guapa, buff! como me ha encantando esta entrada!!!a mi me encanta fotos así, es más...le he pedido esta misma semana a una tia mia las fotos de mis abuelos y bisabuelos para tenerlos en casa siempre, y son fotos así de antiguas.
Por cierto, me estoy leyendo un libro "El corazón Helado" de Almudena Grandes y trata sobre dos familias del años 37, me ha recordado muchísimo todo lo que has contado, las mujeres cosiendose la ropa, súper modositas, te lo recomiendo. Un besazo. Lis (El mueble y el reloj una preciosidad también).

Eva dijo...

Qué bellezón tu madre, me encantan esas fotos!
Y el aparador muy bonito...aunque yo lo llamaría el parque de atracciones gatunil, jjj
Los pinkeeps te van a quedar genial!

Besitos, Eva

Misborda2 dijo...

Hola Eva: que rfotos tan entrañables, la de recuerdos que te traerán. El aparador es precioso !!!!! Un abrazo, Laura.

Olivia dijo...

Tu madre era una señora y guapísima, las fotos antiguas son mi perdición, el aparador es una preciosidad. Besos.

Karmela dijo...

Fotos también tengo yo...que guapos están todos, ahora, muebles ni uno, que pena. Los tuyos divinos!!!
Besitos

susipatch dijo...

que madre mas guapa........me gustan las flores que has puesto en cabecera son preciosas...........besos chica de los 18 jejeje

Luisa dijo...

Hola Eva, ENHORABUENA por tu nieta!!!
Grácias por tu visita, la tela del conejo es la que me sobró de unas capas de baño quqe le hice a mi hija, es rizo de toalla normal, la compré en una tienda de por aquí, si necesitas algún patrón, me lo dices.
Un abrazo, Luisa

SOFIASOL dijo...

Que linda tu madre!!!!! y las otras cosas una belleza!!!