viernes, 15 de enero de 2010

GANCHILLO DE MI MADRE


Bueno chicas, como lo prometido es deuda, os voy a enseñar algunos trabajos de mi madre, que le encantaba el ganchillo, aunque en sus últimos años, ya no sabia ni hacer cadeneta.
En esta foto está la toca de mi hija, que tiene 34 años, es inmensa y pesa un montón de tanta lana, no se aprecia bien pero es color beig que entonces se llevaba mucho, con una pasada de -verde manzana, como las cintas del borde y lleva una puntilla alrededor muy bonita.


Esta otra foto es de una toquilla, que me hizo para cuando diera a luz, y vinieran a verme en la cama, ponerla sobre los hombros y que no se viera el camisón,!! pobre¡¡ y resulta que me hacen tres cesáreas y ya salgo del hospital tan ricamente.
Otra toquilla rosa para el mismo fin y además una mañanita verde, para lo mismo.

Al parecer mi madre quería que estuviera bien guapa recién parida, por supuesto nunca las llegué a usar. pero aquí están junto con su recuerdo.



En sus últimos años, para tenerla entretenida, le decía que mi hija se casaría y no tendría agarradores para la cocina, cuando en realidad tenia muchos hechos por ella, muy bonitos,
le preparaba perlé y le empezaba yo, que no sé, pero se lo había visto hacer muchas veces, y ella le iba dando vueltas porque ya solo sabia hacerlos redondos y de punto alto, sin más.

Bueno, pues cuando falleció tenia treinta y tantos círculos verdes, y me tuve que entretener yo juntándolos de dos en dos y haciéndole unas puntas de ganchillo, ahora los tengo en Bixquert para ir utilizándolos. Querida mami.

Tengo mas cosas que contaros, pero eso será otro día.

15 comentarios:

corapensa dijo...

!HHHHHEEEEE que no es un bolso!!!!! jeje la verdad es que me me olvido que te tenia que lllevar un premio,el proximo dia te lo doy.
las ganchillas muy chulas

Xusa dijo...

La toquilla rosa me parece una delicia, y los flecos rizados blancos me suenan, mi madre tambien se los puso a una colcha.Cada trabajo cuenta una historia,guardalos bien,son nuestra memoria.
Besos

La tita dijo...

Me has emocionado con la historia de tu madre, la que más y la que menos tambien tenemos unos recuerdos muy dulces de la nuestra, ojalá les queden estos mismos recuerdos a nuestros hijos de nosotras, aunque la generación de nuestras madres fueron ¡unas CAMPEONAS! creo que es dificil igualarlas. Besitos: Menchu

Robledo Ruiz dijo...

Que cosas mas bonitas que hacian las mamis, tendrias que mirar a ver como las utilizabas, y les dabas otro uso, lo bonito y bien hecho gusta siempre, un beso

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Un bello homenaje a tu madre! Pues los trabajos que nos has enseñado son preciosos, la última toquilla rosa y blanca es divina. ¿Sabes? yo tambien recuerdo a mi abuela siempre teje que teje con el ganchillo y con las gafas a la mitad de la nariz. ¡Todo esto forma parte de nuestra historia personal y no tiene precio!
Un beso guapa.

Anna dijo...

Pero que maravilla de trabajos , no sabria cual elegir, son verdaderos tesoros.

Besos , Anna

MARI dijo...

Los trabajos de tu madre son una maravilla, me han recordado mucho a la mia, siempre estaba haciendo algo de ganchillo, pero yo no tengo tantas cosas de ella.
La tarde de ayer muy divertida, espero que se repita.
Besos

Marta dijo...

¡Qué preciosidades hacia tu madre!
La mia con 99 años todavía hace cositas pero ya no le quedan tan bien pues no vé mucho.
Besitos

Olivia dijo...

Qué bonita historia, yo recuerdo siempre a mi abuela con el ganchillo, mi madre también pero menos, guardalos como recuerdo son muy bonitos. Bss.

Liliana dijo...

¡Que ternura ver sesa labores! Me encantan las mañanitas. Yo tengo varias ( también hechas por mi madre) y , como soy muy friolera, las uso cuando leo en la cama. Me las pongo y así no se me quedan la espalda y los hombros fríos. Sigue enseñando maravilas de esas que me parecen preciosas

Besos y buena semana
Liliana

amparo dijo...

que maravilla de trabajos y que recuerdos mas entrañables

besitos

Misborda2 dijo...

Hola Eva: unos trabajos preciosos, todos son muy bonitos y delicados.Supongo que les tendrás mucho cariño, y guardarás como auténticas joyas.Un abrazo, Laura.

mamen dijo...

que lindo todo es como lo que hacía mi abu tengo dos mañanitas guardadas y una peazo de colcha quedan preciosas y llevan un trabajazo sigue guardándolos con todo ese cariño besos

Carmen dijo...

Ay,Eva,qué cosas tan bonitas te hacía tu madre!¿y dices que ni las usabas con lo bonitas que son?a mí me encanta la rosa,esas florecitas...pues guardatelas bien,que son un bonito recuerdo de tu mami,se nota que las hizo con cariño.
Que pases una buena semana!
besitos
Carmen

Karmela dijo...

Qué maravillas Eva, y con mucho cariño.
Besotes