martes, 8 de junio de 2010

SABANA PARA......ADRIANA








Ja,ja,ja ya lo he terminado y antes de que naciera, porque hijas del Amor Hermoso, todavía no ha venido la que con tanta ansiedad esperamos, mañana cumple según los médicos y la niña sin señales, aunque no para quieta, está tan ricamente.

La tela blanca batista es y le he puesto una vuelta de lino crudo para que resalte mas la puntilla de bolillos y ha quedado preciosa. Al natural es mucho mas bonita. Así que t¡ene todo el juego, es para cuna grande así le durará mas tiempo puesta.

No se lo digáis a nadie, pero el lazo no es para que haga cuco, porque va debajo del cojin, sino porque la puntilla ya la tenia hecha hace tiempo, y al aplicarla a VAINICA DE DOS HILOS, me faltaba un poco, así que decidí poner la costura FRANCESA en el centro de detrás para que no se viera pero con todo y con eso, estaba inacabada, así que a grandes males, grandes remedios,
compré la cinta y la cosí haciendo un lazo, como veis no es pijerio, sino necesidad, pero eso no se lo digáis a nadie, porque os ponéis muy chulitas "que mira que bien lo hago", mira que puntadas mas perfectas", "mira por detrás"

Reconozco que yo no soy tan perfeccionista, pero que le vamos ha hacer, eso es como el cantar,
me gusta mucho, pero no tengo oido ni voz ni na y canto bien mal, hijas pero que lástima de afición. Aunque a mi niña le cantaré bajito, que se nota menos, y le cantaré una cancioncilla que le cantaba a mi hija y mi madre a mi, que dice:

Mareta, Mareta anit vach somiar,
que una nineta me vaes comprar,
la nina tenia bonicos els ulls
la cara mol fina y el cabell molt rull.

La escribo tal cual la cantaba mi madre, porque no se escribir en valenciano y además con las modificaciones modernas, no tendría sentido, total que dice.

Madrecita, madrecita anoche soñé
que una muñequita me compraste,
la muñeca tenia bonitos los ojos
la cara muy fina y el pelo muy rizado.


Total que espero que se os hayan puesto los dientes largos.
Como dice Robledo, espero que os guste, pero a mi me gusta mucho.....

20 comentarios:

rosa dijo...

AY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EVA que sabana con bolillos más bonita te ha quedado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡,eso es normal que cuando quitemos los alfileres nos encoja un poco,pero lo que importa es el resultado final y el tuyo es muy bueno,has tenido una buena idea,con respecto a la niña estara tan a gusto que dira bueno que esperen,y la canción esa tanbien me la cantaban a mi y yo despues a mis hijos ,en Daimus es muy tipica y a estas horas de la mañana ,pensando en los que no estan se me ha caido la lagrimita,pero así es la vida unos van y otros vienen,Adriana va a ser la niña con más tias de la c.valenciana.besos

mamen dijo...

Oleeeeeeeeeeeee que peazo de sabana si señor ,y la jodia de la niña lo que se hace de rogar por dios ,dale un grito a ver si así quiere salir y conocer a la peazo de abuela que tiene ,que es un sol un besazo guapa y ya sabes en cuantito nazca y tu dejes de babear un poco y tengas tiempo nos lo dices ehhhhhhhhhhhhhhhhh besazosssssssssssssssssssss

viky-patch dijo...

Pues con todo lo que tiene preparado me extraña que no salga, ¡¡pero ella sabe lo que le espera, achuchones, y muc......hos cariñitos, bueno... hasta pronto....

HJ Labores dijo...

Que cosa mas bonita de sabana, y si no lo dices, el truquito del lazo ni me habría dado cuenta.
Seguro que cuando nazca el bebé se dirá...si llego a saber todos los primores que me esperaban nazco antes.
Un beszo

maria elena dijo...

Hola eva... que bellisimo trabajo!! que fineza!1 un beso grande

viky-patch dijo...

¡¡¡Pero ¿como no me va a gustar, si es preciosa?, con el lazo y la puntilla de bolillo, esta muy dulce, un saludo....

Paloma, Mardemenorca dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Que bonita es!!!! Adriana estará como una auténtica princesita. Ya falta menos Eva para que puedas cantarle, tu ves preparando la voz. Un beso.

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa y el detalle del lazo lo encuentro precioso y si tu no dices por lo qué es no nos damos cuenta.
Que tu hija tenga una horita corta y salga todo bien.
Besitos

Carmen dijo...

Hola Eva,pues la sábana te ha quedado preciosa,me gusta mucho el encaje,esos corazones y el lazo es muy bonito,queda muy fina,te felicito y espero que tu nieta nazca pronto y bien que ya te veo ansiosa...por cierto,que esa cancioncita también me la cantaba a mí mi madre,a mí me parece muy bonita y me has traído bonitos recuerdos,gracias guapa.
Que tengas un buen día!
besitos
Carmen

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Pues que quieres que te diga, que la perfección está en tener ese ingenio para solucionar un problema y encima que quede mas bonito.
Que ganitas que tendreis de verle la carita, pero ya queda muy poquito para que las disfruteis y la achucheis.

María Del Carmen dijo...

Hola Eva.....
Que trabajo mas bonito, y sobre todo hecho con todo el cariño del mundo......

lo del fallito si tu no lo dices nadie se da cuenta, el lazo le queda muy vien.....

un beso

Mariló dijo...

Evaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........ains.... la sábana está divina de la muerteeeeeeeeeeeeeeee...... menuda suerte tiene esa niña........ No sale porque no sabe la abuela que tiene..... ajajajajajjajajajajja...... verás cuando se entere........ la idea del lazo genial...... y esas cosas no se dicen... que parecemos bobas.......ajjajajajajaja.....
ya tengo el bolso listo para montar... luego subiré la foto........ porque he salido tan harta que se lo he dicho a mi profe que me lo monte ella....... jajajajajajaa...... menudo morro que tengo.............
Bueno que no te digo más......que me enrrollo como las persianas......
Besotes gordoooooooooooooooooooooos

Liliana dijo...

¡¡Eva es una sában preciosa!! Me gusta la puntilla, me gusta la banda de lino, me gusta el lazo ...¡¡me gusta muchísmo!!! Menudo ajuar tiene la princesita.
Esa canción también me la se yo porque cuando viví en Tarragona me la enseñaron ( hace ya miles de años) y aún la recuerdo con cariño. ¡¡qué pequeño es el mundo!!
Besos
Liliana

amparo dijo...

la sabana es una preciosidad , me encanta , a ver si adriana se deja ver pronto ya

besitos

amparo dijo...

eva lo compre en julian lopez , la navidad pasada , habia 2 modelos este y una muñeca estantapajaros , pero preciosa tambien su monbre sally

besitos

Mariaje dijo...

que bonita, te ha queddo preciosa, me he reido con tu truco del lazo, jejej
Un besote y disfruta de la semana

Cri dijo...

quedó hermosa la sabana! es mi combinación preferida, quedo de lo más elegante.. y ya llegó la nietita?? ojalá se apure por salir que ya la abuela está impaciente eh?
te agradezco visitar mi tiendita y apuntarte al sorteo, te deseo suerte y te estaré siguiendo, un besito!

Lis dijo...

Que preciosidad...en serio me encanta es preciosa, seguro que va a estar encantada. Besos.Lis

DIDI dijo...

ohhhhhhhhhhh! enhorabuena!!!! Felicidades por esa nieta!!

Oye, pues a mí me encanta con el lazo, eso sí, me da que le va a tocar a la abuela de planchar esa sábana, jjjj

Hoy no hay biquiños para tí, son toditos para Adriana!

Gracia dijo...

Hola guapa.. no me da tiempo a pasar y dejar comentarios, por eso hoy sin falta quiero saludarte y darte las gracias por tu paso al mío!...me hizo gracia tu comentario.. que por no pintar no te pintas ni la raya del ojo o algo así verdad?
Pues bien... he de decirte que todas las explicaciones que has dado en esta entrada para mí que no se coser se me hace muy difícil entenderte... solo sé que te ha quedado GENIAL, y el lazo precioso! Los bolillos me encantan, tengo una pulsera y una mariposa que es un broche, es un regalo de una amiga!
Ya no dirás cuando nace la peque!
Un fuerte abrazo!
Gracia