martes, 27 de septiembre de 2011

ESTO SI ES ESPAÑA PROFUNDA.......

 Tan profunda que me costó 7 horas de viaje llegar a LAS BATUECAS el pueblo se llama Mogarraz y está en provincia de Salamanca lindando con la provincia de Cáceres. Apenas tiene 200 habitantes, está enclavado en la sierra de la Peña de Francia, solo para llegar allí el paisaje es como si te hubieses trasladado al norte, verde lleno de árboles, castaños, hayas...



 Las casas, juzgad vosotras mismas, ahora para subir en casi todas las no restauradas, hay que peinarse, porque los escalones son de aupa.
 Callejas estrechas, y eso que mi Santo varón, está flaco...



Me llamó mucho la atención las inscripciones de los dinteles, siempre la fecha grabada en la piedra y alusiones religiosas.







Bueno, amos a lo que hemos venido, LA BODA.
Se casaba Raúl, el hijo de mis amigos de Felechares de la Valdería, León, en Mogarraz, que es el pueblo de la madre y abuela de la novia, Patricia.




Para comenzar era una boda civil, que la celebraron al aire libre, en un mirador precioso, con unas vistas maravillosas, la mesa donde se apoyaba la alcaldesa, mujer amabilísima  y con una cultura y un don de gentes... no en balde su marido fue embajador de España en Aman...

A todo esto fue divertidisimo, porque se reunen los invitados en casa del novio, se le acompaña a casa de la novia con un (no se como lo llamaron allí) pero vamos como veis es un señor tocando el tambor y la flauta., ya en casa de la novia, esta sale con el padrino, y todos en desfile, a la iglesia, en este caso, recorrimos el pueblo hasta la salida para desplazarnos en coche al mirador de la Cabra, que así se llama.

Menos mal que llevaba zapatos de opción uno, monísimos de correitas  y tacón fino, y opción dos, para luego cambiarme, unos de tacón grueso y cerrados, viejos y cómodos. Pues bien, en vista del adoquinado de las calles, opté directamente por la 2ª, !!!UN DOLOR DE PIES¡¡¡ con tanto paseo arriba y abajo....

Y de la boda puedo contaros que fui feliz de ver a mis amigos, tan felices y emocionados, de conocer a la novia y su familia, gente encantadora, dos noches cenando en su casa, aunque ellos viven en Villalbino cerca de Ponferrada tiene allí la casa de su abuela, agradables, hospitalarios, bueno gente para no olvidar.
Gracias José y Pepita¡¡¡¡¡¡

Y para no olvidar fueros los jamones y embutidos de la localidad. !!!Una charcuteria de jamones de bellota, que quitan el "sentío".
El propietario tuvo el gusto de enseñarnos las instalaciones, y !!Madre mía que bien olian¡¡¡
Yo cargue con dos jamones enteros y como 6 K. de trozos envasados al vacío y un lomo embuchado, al que se le puede hacer el favor de comerlo.

Queridisimas, me voy a almorzar algo, porque de ver las fotos me ha entrado un hambre canina, y  además pienso que ya tenéis bastantes fotos y rollos.


HAY QUE IR A MOGARRAZ........Como ya me sé el camino, yo os acompaño.....

Un beso a todas y todos.
Eva


4 comentarios:

Liliana dijo...

¡Yo me apunto a ese viaje! me encantaría visitar ese pueblo, es espectacular y tan tranquilo...
El tema de los jamones lo dejamos para otro día ja ja ja
besos
Liliana

Olivia dijo...

Profunda no sé, pero precioso el pueblo sí que sí, cómo me gusta callejear por pueblos de ese estilo, me ha encantado la historia de la boda. Besos

Mariló dijo...

A ese viaje me apunto con los ojitos cerrados, una pasada de pueblo, mira que me gustan a mi los sitios así...
De los jamones mejor ni hablamos, con los mios tengo de sobra... ajajajajjajajajaja....
Besotes guapi

Marta dijo...

Hola guapa. Preciosa entrada.
Mi suegra es de Salamanca y conozco esa zona muy bien, hay puebos, ¡maravillosos!.
Besitos