miércoles, 10 de abril de 2013

YA PASARON LAS FALLAS, AHORA A POR LA PASCUA

Hola queridas, siento no escribir mas, pero estoy en fase menguante, que no quiere decir que no hago nada, al contrario, pero no me acuerdo de hacer fotos, y por supuesto no las puedo enseñar.
He hecho una colchita de bebé muy mona, ya sabéis, sencilla, porque no doy para mas. Pero ha quedado muy graciosa, en tonos rosa, porque era para Velería, una sobrina nieta postiza, pero que le tengo mucho cariño a sus padres y por supuesto a su abuela, que es mi consuegra, y sus nietas las compartimos.

La víspera de San José, hice buñuelos de calabaza,  con medio kilo de harina, ni os cuento la montaña de buñuelos que salieron, pero como siempre, se me olvidó hacer la foto.

También he hecho mermelada de naranja y mermelada de mandarina, no se como estarán, porque no las como, que son para mi marido, que por cierto está como una caña, de flaco, y no se priva de nada.



Sin que se me olvide, ¿ habéis probado estas galletas de Maizena?, están riquísimas y solo tienes que añadir al sobre, un huevo y amasar durante cuatro minutos, hacer las bolitas y aplastarlas un poco y hornear durante 10 minutos, aunque yo le añado rayadura de naranja y unas pasas, ¡¡estan de muerte!!


 Y claro al llegar la semana Santa, no puede faltar L'arnadí es la primera vez que lo hago, porque siempre lo había hecho mi madre, y luego una amiga que me decía que como el de ella, no había otro, pero este año, me decidí ha confeccionarlo yo,



Y lo  he fotografiado¡¡ el "Arnadí", que es un dulce típico de estas fechas en Xátiva, compuesto de calabaza, almendra molida, rapadura de limón, canela azúcar y adornado con almendras y piñones. Es un dulce árabe, y está !!Delicioso¡¡¡ como veréis lo he hecho en varias cazuelas, para repartir, no me pase como con los buñuelos, que cada uno fue a la suya, (normal en fallas, que no les ves el pelo a tus hijos, salvo que tengas que vestir a las falleras, y me los tuve que comer casi todos), así cada uno se lleva la suya, y que se lo coman cuando quieran.      


¿ HABÉIS VISTO VIOLETAS DE COLOR BLANCO?


 Crecen el los sitios mas insospechados







¡¡ Hasta las higueras crecen donde quieren, menos donde corresponde, claro¡¡¡






5 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

me alegro que estespor aqui, un beso

Olivia dijo...

Haaaaaaala, fotos no habrás hecho pero por lo que cuentas no has parado, las mermeladas tienen una pinta estupenda.
Besos.

Liliana dijo...

Qué alegría me da verte por aquí Eva, aunque sea sin fotos jajaja.
Besos
Liliana

Jeannine CEDEÑO dijo...

hola que lindos trabajos te invito a mi blog de manualidades paso a paso encontraras muchos tutoriales y moldes

www.tia-jean9.blogspot.com

Marta dijo...

Pues chica, no has parado.
Me alegra leerte por aqui.
Las mermeladas tienen una pinta estupenda.
Besitos guapa