sábado, 14 de febrero de 2009

Y HABLANDO DE PLANTAS...


Tengo este ciclamen tres años, cosa que por no estar informadas, pasa lo que pasa. cuando compraba uno, al llegar el calor, perdía las hojas y las flores, y como me decían que ere una planta anual, pues los tiraba,¡¡¡pobrecicos míos¡¡¡, hasta que en infojardin, me enteré (por eso es muy bueno el Internet) que si los dejabas descansar durante el verano sin regar, en el próximo otoño, regándolos y abonandolos, volvían a florecer. Le pregunté a la florista que me los vendió y me dijo con cara de circunstancias, si... pero no salen igual y las flores no son tan bonitas y son más pequeñas, ha... traidora le va a crecer la nariz, porque al año siguiente, empezó a brotar hojas y flores, más que el año anterior.
El cilcamen, tiene una floración muy curiosa, sale la flor como un gancho hacia abajo y enrollada sobre si misma, cuando va abriendo, levanta los pétalos hacia arriba completamente y es muy curioso ver que si un pétalo tropieza como es natural en el rabito de la flor, se da la vuelta y sigue levantándose.
Si tenéis ocasión compraros una, que en las mercadillos durante el mes de octubre y noviembre
los venden y ademas requiere pocos cuidados, yo lo tengo en el balcón del norte, porque les gusta el frió y la sombra. Esta foto es de la segunda temporada.
Espero os gusten como a mí.

5 comentarios:

Mariló dijo...

Eva me has hecho una reina, yo tengo una que me regaló mi marido el año pasado tal día como hoy, y en el verano se me perdió, me dió por trasplantarla y me ha vuelto a nacer más bonita aún. Es una planta que me encanta.
Feliz San Valentin.
Besitos

Liliana dijo...

Precioso el ciclamen. A mi me pasó como a ti y lo tiré, !qué pena!. Ahora gracias a tus explicaciones ya sé qué hacer cuando compre otro.
Besos
Liliana

Eva dijo...

Menuda jardinera estás hecha!!! A mi también me gusta "pulular por infojardin, sobre todo por el de huerto, hay que ver lo que se aprende!!!

Besitos, Eva

Liliana dijo...

Hola otra vez; quería decirte que los gráficos con los que hice mis acericos los saqué de esta página:
lagattac.blogspot.com
Esta chica publica todos los días un listado con blogs que ofrecen gráficos gratis así que la suelo visitar y voy escogiendo lo que me gusta.
Espero haberte ayudado.
Besos
Liliana

Prunila dijo...

A mi también me encantan los ciclamens! Cada año salen y preciosos!!!!!!