lunes, 16 de marzo de 2009

La amiga Mariló de Las cosas de Parevel nos informa.

La hora de la Tierra, 28 Marzo de 2009


La hora de la Tierra o La hora del planeta es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) con sede en Australia y con el que se pretende ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, así como aminorar la contaminación lumínica, promoviendo que los hogares y comercios apaguen las luces el día 28 de marzo de 2009 de 8:30 pm a 9:30 pm (hora local).
Este movimiento es sobre la concienciación ecológica, para promover el ahorro de energía, el cual se le pide a los países colaboradores que apaguen o reduzcan la energía de sus negocios, casas, y otros lugares, el objetivo es bajar las emisiones de carbón que se generan, así como Contaminación lumínica, en Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de las luces.
Los promotores de tal evento son el WWF y el periódico The Sydney Morning Herald ambos en Sydney, la primer "Hora de la Tierra" fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de Australianos.

Chic@s hay que ser solidarios con el planeta............... yo pienso hacerlo y vosotr@s????
BESOS

comentarios:

5 comentarios:

Xusa dijo...

En casa siempre voy de "apaga luces " y hemos cambiado las bombillas de mas uso por las de bajo consumo.Hecho de menos poder ver más estrellas en el cielo.
Saludos...

Karmela dijo...

Gracias!!!

MANOLI dijo...

Gracias por tu comentario, a ver si nos pones fotos del vestido que debe ser precioso. UN BESO.

.. dijo...

Es muy importante que en todo el mundo nos sumemos a esta propuesta para ayudar al planeta!!!
Un beso Eva♥

Karmela dijo...

Eva, la paella nos la podíamos comer!!! tenemos buenos amigos xátiva. No sé si los conoces, tienen tienda de fotos, Estudio Federico.
Besos