miércoles, 19 de agosto de 2009

FERIA DE XATIVA





























Hola chicas¡¡¡¡ mañana termina la Feria de Xátiva, y la verdad es que tengo ganas, porque no se puede entrar en mi pueblo, coches hay lo que no podéis imaginar, para cenar o comer, tienes que pedir mesa dos días antes, no se puede aparcar, y menos mal que este año, a pesar del calor que ha hecho, no se ha portado mal, que otros años hemos estado a 40, 41º, y con la humedad y la gente que viene de todas partes, es para morirse, el 1º día que es 15 y fiesta y este que era sábado, no se podía dar un paso. Los de Xátiva solemos ir a la feria el tercer día, que ya no hay tanta gente, pero mi amiga Belinda, nada mas se le ocurrió que venir el sábado, y no sabéis como estaba el asunto, pero al fin y al cabo solo es una vez al año, y la verdad es que me gusta.

Son muy típicas las paradas de alfarerías, aquí podéis ver diversos típicos de morteros, los valencianos son los amarillos con la mancha verde, las cazuelas para el arroz al horno, las orzas, loa lebrillos para amasar pan, o las monas, o sea pan quemados.
También muy típico son los garrotes, horcas, cestas de mimbre, sombreros, y artículos de esparto, bueno aquí os pongo las fotos para que podáis daros una idea.

Y por último, la foto de mi vecino Vicente delante de su tienda de la que también pone su parada en la feria.

Mi casa está justo encima de su tienda, en plena feria, que no puedes dormir, ni salir ni entrar, así como comprendereis, yo estoy en Bixquert, y solo voy a Xátiva lo imprescindible.

De todas maneras, estáis todas invitadas a la próxima Feria, eso, si, tenéis que estar dispuestas a pasar Calor, y por favor, que no sea en festivo, que nos podemos derretir.

Otro día os cuento como va la huerte, tengo fotos, pero por hoy ya os he dado la tabarra bastante.

Besos a todas.

12 comentarios:

Noé Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robledo Ruiz dijo...

Eva que te vas cuando hay cachondeo, huy huyhuy, que nos hacemos mayores jajajajaja,un beso

Eva dijo...

Ayyyyyyyy cuantas cosas!!! Me volvería loca en esa feria, me lo llevaría todoooooooo!!!

Besitos, Eva

Mariló dijo...

Evaaaaaaaaaaaaaaaaa.......... como te has podido resistir a eso...... Rafa me tendría que llevar amarrada.......... jajajajajajjajajja.........
Ya te echábamos de menos.......
Besitooooooooooooooooooos

amparo dijo...

yo estuve en julio en xativa y me gusto muchisimo , la feria grandisima , me falto ver la otra parte del castillo hacia mucho calor y solo vimos una parte , asi que en octubre vuelvo

besitos

Xusa dijo...

Me encantan las fotos!! que buen reportaje, a ver si me animo un otro año y voy. La parada de los capazos de esparto me la quedaba entera. Besos...

mamen dijo...

madre de dios que de cosas po,diooooooooooooooooooooooo y que lindas todas besos

Bruna dijo...

Que feria más chula!!!!!!, me encantan las paradetes....
Unas fotos fantásticas. Gracias
Petonets

Unknown dijo...

para volverse loca, pero luego donde lo pongo
un peto

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que cantidad de cosas para curiosear! Parece muy entretenido pero entiendo que estés deseando que pase ya para que todo regrese a la normalidad. Menorca se pone igual en verano, no parece la misma y los orihundos somos los que lo sufrimos.... El calor con la humedad es realmente insoportable, espero que mañana bajen un poco las temperaturas que a este paso no acabamos el verano ¡uf, que calor!

viky-patch dijo...

Hola Eva habia perdido tu blog te he encontrado por el de Robledo ya te sigo, un saludo....

Montse dijo...

Aishh que buenos recuerdos, mi madre es de un pueblo cercano y de pequeña una de las alegrias del verano era "anar a la fira de Xàtiva", claro siempre caia algún regalito... Ahora por lo que veo en las fotos me vendria cargadita de cosas. Un saludo.