miércoles, 9 de diciembre de 2009

BRAZO DE GITANO SALADO

Otra cosa que suelo hacer es el brazo de gitano salado. Se hace muy rápido y queda exquisito.
Vamos a ello:
Ingredientes:

una placa de bizcocho, yo la encargo en la pastelería o las mas trabajadoras la podéis hacer en casa, es la masa del bizcocho pero extendida sobre papel de cocina, (cuidado con el horno que se cuece en diez minutos)

Se extiende la placa, de unta de mayonesa, se cubre toda con salmón ahumado, se ponen alcaparras por encima y un bote de sucedáneo de caviar(las mas poderosas pueden usar Caviar de Beluga) dejado un poco para adornar.

Se enrolla sobre si mismo, se cortan las puntas al bies y se unta por encima con mayonesa o con salsa tártara, o salsa rosa, a gusto del consumidor.

Se adorna con lo que te parezca, yo le pongo redondelitos de pimiento enlatado que me salen perfectos cortándolos con el anillo, dos hojas de laurel y el caviar que he reservado. Cada una según la imaginación que haga lo que quiera.

Si lo haces pronto por la mañana, está mejor porque el bizcocho absorbe la mayonesa y no queda seco. Si lo tienes todo preparado son diez minutos.

De esto no he hecho fotos porque no lo he preparado todavía. Os lo pongo ahora para que tengáis tiempo de pensarlo, y prepara los ingredientes.

Espero que me digáis si lo habéis hecho y que os a parecido.

Hasta luego Lucas....

Mirad en la entrada de abajo que hay algo que tambien os gustará

Bon apetit¡¡¡¡

11 comentarios:

CHARO dijo...

QUE BUENA PINTA tiene y por lo que se lee es facilito de hacer...me lo apunto para estos dias....besitossss

Marta dijo...

Yo hago uno muy parecido y la verdad es que quedan riquísimos y son muy fáciles, en casa el día de Fin de Año cae seguro.
Besitos guapa

ludy11 dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que buena pinta tiene. Pero ha faltado la foto, para ponernos los dientes largos jejeje

Besitos

Xusa dijo...

A estas alturas del año todas las ideas sobre comidas varias son muy de agradecer.
Saludos...

Elia dijo...

Eva, perdona te he dejado el comentario de los alegres viernes retro porque no lo había visto, me ha encantado, y estas recetas q nos dejas me chiflan.. gracias por comaprtirlas!
eljardindeemiduende

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Pues es una idea estupenda para estas fechas! Gracias Eva. Por cierto, no creo que el bizcocho sea más salado de lo que eres tu. Un beso guapetona.

DIDI dijo...

Pero si yo no tenía ni idea que se podía comprar así en la pastelería la plancha de bizcocho!!!! Pues me voy por dos, uno salado como éste y luego el otro dulce tipo tronco denavidad!! Este finde ya que los finde no estoy por la labor de pasar mucho tiempo en la cocina, bueno ni el finde ni sin ser finde....

biquiños

Eva dijo...

Hala, estás hecha una "cocinillas" gracias por las recetas tienen una pinta estupenda!

Besitos, Eva

DIDI dijo...

Pues yo casi que te aconsejaría que comprases la colcha en vez de los cereales, jjjj, tengo una princesa pero también un adolescente que está en plena etapa devoradora y no ganarías para tanto cereal!!!!!

Biquiños

Olivia dijo...

Me ha entrado el hambre y eso que ya he censado ¡¡¡¡buenísimas las dos recetas!!!. Bss.

mamen dijo...

ummmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico que buena pinta po,dioooooooooooooooooooooo aaaaaaaaaa y feliz navidad guapa