martes, 10 de febrero de 2009

El renacer de las flores



Hoy estoy contentísima. Tengo una orquídea desde hace tres temporadas y cuando la compre para una amiga, resulta que estaba de viaje y no se la pude dar. El caso es que a ella, cuando termina la floración se le muere la planta. Bueno pues yo mientras ella volvía me informé en Internet porque yo nunca me había comprado ninguna, y la coloque encima de la tele, al lado de una ventana pero sin que le diera el sol. A la Sra. le gustó el sitio y empezó a hacer mas flores, así es que mi amiga se quedó sin su orquídea. Al año siguiente, volvió a florecer y estaba preciosa, pero este año, siguiendo las indicaciones le cambié la tierra y la maceta, colocandola en un jarrón de cristal para que las raíces tuvieran luz. Todo era mirarla pero no había señal de floración.
Y por fin hoy he visto que está sacando ¡¡dos ramas¡¡ de flores. Así que os iré enseñado los avances.

Espero que os gusten las fotos una es del año pasado en plena floración y la otra es la de hoy.

2 comentarios:

Eva dijo...

Qué preciosidad Eva, hay que tener buena mano para las orquideas!!!

Muchas gracias por tus palabras en mi blog! Y ánimo con tu primer sal de pdx, seguro que te lo pasas bomba y es precioso!

Besios, Eva

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Vaya preciosidad, a mi me encantan las flores y las macetas y tengo buena mano pero nunca me atreví con una orquidea. Tu lo cuentas que parece fácil, asi que me comprare una y te pedire consejo.