miércoles, 11 de marzo de 2009

1ª LABOR




Estaba leyendo en el blog de "la calaixera" sobre el bordado en papel perforado y se me ha encendido la bombilla de la cabeza(de bajo consumo, por lo de la crisis) y me he puesto a buscar, no mucho porque sabía donde estaba (orden dentro del desorden), y en efecto lo encontré.

Esta es mi primera labor en el colegio de Dominicas donde entré con 4 años y esta es la primera labor que hice. en cartulina dibujada y con los puntos marcados, teníamos que pasar los hilos.

Si debía ser pequeña, que las tapas las escribió la Hermana Nieves, o sea que no sabía ni escribir y os la enseño para que veáis que siempre he sido una mujer "mu apañá" y un poco Diogenes, que todo lo guardo.

Y de ahí en adelante, por las tardes, hacíamos labores mientras rezábamos el Santo Rosario. Claro, por eso soy tan "rebotá". Lo que digo yo, "las chicas buenas van al cielo y las malas donde nos da la gana" (a Sitges por ejemplo). Cuando encuentre todos los mantelitos de merienda que hice, os los enseño.

Yo creo que a este blog debería llamarlo las batallitas de la abuela Eva. Porque me estoy fijando que tengo muchos recuerdos. Mientras no venga el alemán ese"Alzeimer" y lo j.... os iré contando cosas.
Besos y buenas noches.

12 comentarios:

Ana dijo...

Mis primeras labores no tengo ni idea de donde están aunque si que guardo alguna de mi época del colegio.
Y por cierto, me gusta leer tus batallitas.
Besinos

Paloma, Mardemenorca dijo...

Una labor muy bonita. ¡Si es que antes en los colegios haciamos verdaderas maravillas! Tú ya apuntabas maneras y se te veía la vena de artista que tienes. Un beso.

Mariló dijo...

Eva que arte tienes, lo primero que yo hice fué un mantelito individual, con animalitos para saber hacer todos los puntos, y el pobre estará, quien sabe ande, a mi padre le encantaba y de tanto lavarlo se destrozó....................
Por mí no lo dejes, me encantan tus batallitas.....
Besitos

.. dijo...

Noooo EVa.. mientras estés con tu blog vas a ver que a ese "señor alemán" lo mantendrás bien alejado!
Qué bueno éste tipo de bordado.. no lo había visto nunca!!! Muy lindo!!!!

De las perchas, te cuento que ya están instaladas en mi ropero.. eso sí, la de perlitas la uso para camisas, porque si cuelgo abrigos pesados se pueden saltar y me daría pena.
Un beso y gracias por comentar en mi blog♥

Mirieva Petrosk dijo...

ya me leí tu blog, está muy lindo y tienes una manera de contar las cosas muy particular, me encantó, saludos!!!

nanis dijo...

la receta de las gorditas es 3/4 de taza de harina para hot cakes, 1/2 taza de azucar 1/8 cucharita de sal o una pisquita 1 cucharita de polvo para hornear (rexal) 1 huevo 1/8 de kilo de manteca vegetal 1 cucharada de canela molida, 2 tazas de harina de trigo, y leche evaporada la necesaria para mesclar todo, te queda pegajosa pero espolvoreas harina para poder extender y hacer las gorditas, yo uso un vaso para el molde y me quedan igualitas de tamaño, y a comer

Liliana dijo...

Me gustan las historias de cuando éramos pequeñas !qué recuerdos!Son muy tiernas nuestras primeras labores.
El gran abecedario que estás haciendo te está quedando precioso , con un cierto aire antiguo.
Besos
Liliana

mariona dijo...

Buenos dias,me ha encantado pasear por tu blog,tienes una cosas muy bonitas,lo de la bolsa de la abuel es genial.Y me alegro que recuerdes tus años infantiles con trabajos bellisimos a tus 4 años de edad.
Feliz fin de semana

Bruna dijo...

Una labor muy bonita.
Petonets

Dispersa Desastre dijo...

Ayyyyy que tiempos! Yo todavía no he terminado el último mantel de punto de cruz que empecé en octavo de EGB. Si es que no hay cosa peor que te obliguen a hacer algo para que lo cojas manía. Sigo sin hacer punto de cruz, salvo muy de vez en cuando! Recuerdo que todos los años hacíamos una labor para el día de la madre. Mi madre todavía conserva alguna! Si las encuentro ya les haré fotos para tener un recuerdo. Gracias por la idea... a mí me encantan las "batallitas" así que por mi... sigue, sigue.
Un besuco.

Karmela dijo...

Eva...la manteleta y el delantal ¡¡soberbio!!un lujazo.
Las labores de cuando éramos niñas son un amor..qué recuerdos.
Un beso gordo

pedidos a: 4cuatrogatos@gmail.com dijo...

Que chula! Te dejo un meme en mi blog, no sabía lo que es y sigo sin saberlo pero bueno, quizá sea el único meme del q me ocupe... Un abrazo