jueves, 19 de marzo de 2009

FALLAS Y OTROS ROMANCES







Bueno, pues aqui os presento la falla infantil de Selgas- Planas de Tovar a la que pertenece mi hija, la primera foto es de la grande y las siguientes son de la infantil, que es la mejor, como podeis ver a ganado el primer premio, porque donde se esfuerzan en hacer una buena falla es en la infantil, porque los crios les hace verdadera ilusión, a los mayores como saben que no pueden competir con las grandes de Xátiva, pues no se esfuerzan tanto.
El tema de este año ha sido El Arca de Noé y de verdad que es preciosa, tiene una cantidad de detalles graciosisimos , os pongo unas fotos para que os deis una idea.
Tambien podeis ver el moño que le ha hecho Maria a su amiga, ya que se peinan la una a la otra y así es mas cómodo.
Y esta noche arderá todo en un fuego purificador, y mañana, otra vez a luchar y pelear para que el año próximo puedan volver a plantar otra falla.
Y ya está bien de rollos Falleros que debéis de estar hasta el moño de Fallas. Las otras fotos son de la vista que tengo desde el balcón terraza de mi casa, 2º piso. En la foto que está la palmera, si os fijas está preparada para la mascletá, así que solo tengo que sentarme en el balcón-terraza para estar en primera fila, y las otras son las vistas del paseo de Xátiva que nosotros la llamamos la Alameda, y resulta que los árboles no son álamos sino plátanos, que son muy parecidos, pero no la vamos a llamar "La platanera", porque no queda nada poético.Para las del norte, sobre todo en Cantabria, son los mismos árboles que tienen en las boleras y los paseos, pero allí los podan y los dejan a la altura de un primer piso, y aquí los dejamos crecer y llegan al 8º piso., no te quiero decir en estos días como va el polen. Además es muy curioso que sobre los que están enfrente de mi casa, como consecuencia de los pájaros que se comen los dátiles de las palmera que hay en el parque, han dejado sobre ellos los huesos y han crecido palmeras.
Hasta luego Lucas.




Y

6 comentarios:

Bruna dijo...

Muy interesante el reportaje... muchas gracias!!!.
Petonets

Liliana dijo...

!Qué bien lo tienes que estar pasando!Disfruta de esa fiesta tan espectacular. Los peinados y los trajes de las valencianas son verdaderas obras de arte.
Besos
Liliana

Mariló dijo...

Anda y que no te lo estás pasando bien, preciosas las fotos y preciosa tu hija.
Besitos

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que bonita la falla! Siempre he pensado que con el trabajazo que es crear algo tan bonito como las fallas es una pena que acaben hechas cenizas.
¡Gracias por acercarnos un poquito las fiestas de tu tierra!

Karmela dijo...

Ahora a descasar de fiesta y a ponerse en marcha con las plantas y la cosecha.
Besotes

Amparo Paredes dijo...

HOLA EVA,GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG,TU TB TIENES UN BLOG PRECIOSO
LOS BOLILLOS ME ENCANTAN,PERO NUNCA
LOS HE VISTO HACER,POR AQUI,NO SE ESTILA TIENES UNA HIJA,MOLT GUAPA.
EN TORRENT,TB PONEN FALLAS,NUESTRAS
FIESTAS SON INTERNACIONALES.TE VOY
A PONER EN MI LISTA,ASI NO TE PERDERE.
YO TB SIENTO,LO DE TU ENFERMEDAD,A
MARA TB LE HAN DIAGNOSTICADO,FIBROMIALGIA CON 24
AÑOS,TODO VIENE A RAIZ,QUE UNA LOCA
ME LA ATROPELLO CON 15 AÑOS,DESDE
ENTONCES,NO LEVANTAMOS CABEZA,CON ESTO DEL BLOG,ME DISTRAIGO.
BUENO EVA NO QUIERO ABURRIRTE,CON
MIS PROBLEMAS.
COMO SE NOTA QUE SON VALENÇIANES.
UN BESOTEEEEEEEEEEEE...........