martes, 5 de mayo de 2009

LABORES Y MERMELADAS





Queridas amigas, ¿os apetece una tila y unas mermeladas? pues estas en el sitio correcto. Los mantelitos de la foto los hice cuando tenia 9 años mas o menos en las Dominicas, porque yo estudie desde los 4 años a los 17 en dicho colegio. Las monjas hicieron lo que pudieron para educarme bien, pero yo hice lo que quise, claro, y así de borrega estoy. El beige está bordado en tonos azules a punto yugoslavo y el blanco a punto y seguido.
Esto lo hacíamos por las tardes mientras rezábamos el rosario en la clase, ¿Que os parece?
Yo tendría que hacer un sorteo por haber rezado tropecientos mil Rosarios.
Y las mermeladas las he hecho de tomate y la otra de limón, y están buenísimas. No, no me las como yo, no seáis mal pensadas, que mas de una estará diciendo, !!así tiene el culo ella¡¡, pues no, son para mi marido que como es de mala calidad y encima se me a vencido la garantía hace 35 años que me lo regaló su madre, pues pu8ede permitirse el lujo de comérselas y no engordar.

Y la tila es porque estoy que me subo por las paredes, ¿alguien quiere comprarme la base de corte, el cuter y la super regla?, porque me parece que lo voy a tirar por la ventana. Os cuento,
tenía ilusión por enseñarme a hacer patch, como os dije, pero resulta que corté mal los rectángulos, antes de tener los accesorios, para hacer una colcha rápida y no me cuadraban. Pepa me enseñó a cortar con los artilugios que os enseñé, deshice todo lo que había cosido mal, que era todo y tenia casi la colcha. Planché las piezas, las corté como me había enseñado tan buena maestra, los he vuelto a coser, y !!!!siguen sin cuadrarme¡¡¡ aiyssssss que rabia tengo.
Así que lo he dejado y me he sentado a contaros mis cuitas. NO SE SI LLORAR O REIR.

Menos mal que mis queridisimos hijos, sin esperarlo, porque no suelo celebrar el día de la madre, ni el del padre ni el del Espíritu Santo, porque me parece una idea COMERCIAL, porque ¿Quien es madre solo un día al año?, o en caso contrario tenían que regalarnos todos los días del año.

Bueno, a lo que iba me regalaron una gran caja de bombones y un libro de Bolillos, así buaaaa voy comiendo bombones buaaaa para endulzar mi pena buaaaa.

Me parece que cierro el blog y solo me dedicaré a oír cantar a los pajaritos.

Besos a todas y la que quiera mermelada que levante la mano y le digo como se hace o mejor aun
viene a mi casa y se lleva un botecito, que es mas cómodo y mas barato y de paso la invito a una tila.

Arrevoire

22 comentarios:

Sil. dijo...

Hola Eva!!!
No desesperes vas a ver que te va a salir... pero hoy no, hoy disfruta el día... porque hoy no te va a salir... pero no llores, da bronca... si sabré yo... jajaja.
Tendrías que empezar haciendo algo más pequeño y lo que ya cosiste dejalo así, dá mucha bronca descoser y además de la perdida de tiempo... espero mañana estes más tranqui.
Los bordados que hiciste de pequeña... por Dios... que chiquita y que manitos... bueno seguramente no quedaba otra en ese momento si las monjitas lo ordenaban... pero de grandes pensamos que suerte tuve y valió la pena, porque por ahí fue la iniciativa a las labores. Hoy en día no hay muchos chicos con ganas de hacer "algo"... yo lo veo en mi hija... no le gusta nada... hice 3 bordados y no quiere saber más nada... jajaja.
Te mando un besote enorme, cuidate, Sil.

Sil. dijo...

De nuevo yo, Sil... yo quiero las mermeladas!!! adoro las que son caseras... que delicia... beso

arenita38 dijo...

Haz lo que quieras menos cerrarnos el blog,aisss que alegra el dia leerte... y no te quejes tanto al menos tu has tenido a alguien que te ayude un poquito con el pat que yo no conozco a nadie y pa hacer un bloque en condiciones tengo que hacer al menos 10.. pero no pienso rendirme.
Besines

yo hago mermelada de kiwi y de naranja con chocolate , se la come mi marido y el culo me engorda a mi ¿a que esto si que es pa llorar?

susipatch dijo...

mujer tu no te desanimes con lo del patchwork.....vuelve ha hacer el patron....lo marcas en todas las telas........y cortalo con una tijera........el cuter es ke hay que tener maña.....las chicas que yo enseño todas se han comprado el cuter pero no las dejo utilizarlo todavia jejejejeje prueva en un trozo de tela que no te sirva antes de utilizarlo en una colcha ........veras como te queda bien besos

Carmen dijo...

Anda con las monjas!con lo poco que me gustan a mí pero por lo menos saben enseñar a hacer cosas bonitas,y con 9 años!!!están muy chulos,y lo otro,no te enfades,chica,deja el patchwork aparcado hasta que se te pase la rabieta y cógelo otro día,mejor comete la mermelada,que debe estar...¡de categoría!como decimos por aquí,seguro que te anima,y no te preocupes por el peso, pensando en esas tonterias se pierde uno los pequeños placeres,si la tuviera yo aquí ya había ido a por una cuchara y al culo si engorda..que le den..así no te clavas los huesos al sentarte,ja,ja,ja,besos guapa
Carmen

Mariló dijo...

Evaaaaaaaaaaaaaaaaa, que es eso de cerrar el blog..... tomate la tila anda........... y relájate.......... Mañana será otro día... si te lo digo yo que me acabo de embarcar también en el patch......... y no se por donde voy a coger el bloque...jajjajjaajja
Los bordados una pasada de bonitos...
y la mermeladaaaaaaaaaaa...... me lo como tooooooooooooooooooo.......
Besitos guapa

mirta dijo...

Hola Eva,vamos,arriba,no te desanimes!!!creo que todas tenemos momentos como el que pasaste para contar ,quien no?,uyy yo no empiezo porque seria de no acabar...
si te sirve,te digo lo que yo hgo en esos momentos,dejo todo por un par de dias,hago otra cosa q no tenga nada q ver,y luego,con la mente fria puedo volver y verlo distinto.Probalo,ojala te sirva,lo deseo te todo ♥.Pero no dejes el blog,es lindo encontrarnos y ayudarnos,saber q alguin q no es de tu entorno te va a escuchar,yo hace 2 meses q empece con esto,poco,pero me ayuda tanto,a veces,so parte de mi motivacion♥
Bueno,espero que cuando leas esto ya estes mejor...
Un besote ,Mirta

Karmela dijo...

Que no me entere yo que dejas el blog, y ponte manos a la faena, eso ya no te vuelve a pasar...de los errores se aprende, venga anímate.
Las mermeladas tienen una pinta espectacular!!! y los tapetitos divinos!!!.
Besos gordos

Dispersa Desastre dijo...

A ver mujeeeeeer, anda, ya pasó... no te me enfades ni tires nada, que hay crisis y no estamos pa desperdiciar. Sigue con la tila y deja el cuter un rato... cuando estés inspirada vuelves a intentarlo, pero empieza con algo pequeño o con telas que no te importe tanto estropear... hasta que le cojas el tranquillo.
Hay que ver que afición tenían en la escuela de entonces de enseñarte a rezar y a bordar, porque yo no fui con monjas, pero igual... aunque a mi la maestra no consiguió enseñarme nada más que el yugoslavo y el punto de cruz... lo demás un churro.
Las mermeladas: a mi no me gusta el dulce, pero quiero las recetas... así que ya te estás currando un tuto pa la de limón la primer... así te distraes de lo del patch. Ale.
Un besuco wapa, y muchos animos.

Carpacar dijo...

Pues yo alucino con tus manteles, no me puedo creer que los hayas conservados durante tanto tiempo, parecen que están recien hechos y son preciosos.

Y tranqui mujer, no desesperes, que el que la sigue la consigue.... seguro y por supuesto siempre será mucho mejor reir que llorar y aquí no llora nadie.

Besos guapa.

Liliana dijo...

No desesperes, criatura que si con 9 años hiciste esos manteles tan divinos, seguro que consiques hacerte experta en patch; sólo es cuestión de práctica. A mi también me encanta hacer mermeladas: la última que hice fue de fresa, para hacer tartas.
Besos
Liliana

Paloma, Mardemenorca dijo...

Hola guapa!
Ni una sóla lágrima más!!! Ni se te ocurra cerrar el blog!!! ¿Que ibamos a hacer nosotras sin esos comentarios tan entretenidos?. Anda animaté que ya llevas comido suficiente chocolate como para que el ánimo lo tengas por las nubes...
Dale otra oportunidad al patchwork, estoy segura que cuando aprendas un poco te enganchará un montón, lo que pasa que es un poco traicionero y a veces juega malas pasadas. Si hasta mi seño se equivoca en alguna ocasión.
Tu marido y el mio deben ser de la misma tintada porque al mio le pasa igual: él come y yo cojo los kilos.....ja, ja, ja.
Bueno hija, animaté y tomate un descanso, pero pequeño eh! Luego ponte a cortar telitas.
Un beso enorme que me lo paso genial leyendo tu blog.

MªDolores dijo...

Hola Eva tienes que hacer caso de todo lo que te escriben en los comentarios,Sil lo ha descrito muy bien y estoy deacuerdo con ella,ademas con nueve años ya hacias maravillas,así que muchos animos y pa lante,guapa!!

NINES dijo...

Vamos a ver....................no puedes tirar la toalla tan pronto.IMPOSIBLE que quieras deshacerte de los materiales de patch, cuando quieras me llamas y te explico que hacer,mientras ves cortando telas malas para romper la mano y cuidadin de no cortarte ningún dedito...............Tus labores de antaño me han encantado como todo lo de antes tiene un encanto especial.Besotes

Fabiolablog dijo...

upss recien estro a tu blog pero no lo sierres ehhh que esta todo lindo que lo veo un beso faby

Ana dijo...

Te has relajado ya?? Has vuelto a coger la labor??
Yo de tilas paso pero la mermelada o los bombones uhmmmmmmmmm.
Hoy he hecho yo la ultima mermelada de naranjas de la temporada.
Besinos

Lis dijo...

Hola Eva!!
no te desanimes por lo del pach mujer que tienes que pensar que eres muy valiente por intentarlo ya que yo ni lo intento!!!jejejeje
Las mermeladas tienen muy buena pinta pero si las hiciera también serían para mi novio que se puede permitir el lujo así que...no las voy hacer que se me ponen los dientes largos y ya he empezado la operación bikini!!!jejeje
Besitos y animo!

piwiky dijo...

Hola guapa¡¡¡¡ me gustan mucho tus manteles, sobre todo el de punto yugoslavo, yo tambien he hecho algo, y la pena es que hay muy pocos diseños, sobre el pach te paso como a mi, tambien estuve con regla y lapiz asta que me compre la base de corte y demas artilujios, sobre lo que me comentas de las cajas, voy ha hacer 1 nueva y hacerle fotos para publicar el paso a paso en mi blog, y asi lo podreis ver mejor, solo os pido un poco de paciencia y que me deis unos dias pra hacerlo bien, BESOS.

beatriz dijo...

QUE TRABAJOS TAN BONITOS....PARA Q NO OS DESPISTEIS AVISO Q SAL MATRIOSKAS TILDA EMPEZO , GRAFICO Y PASO A PASO ..EN MI BLOG...BUEN FINDE BESOS BEA...

NEKA dijo...

Igualitos que los que hice yo con mucho esfuerzo cuando era peque en el cole de monjas. Ni eso fueron capaz de enseñarme. Negada y rebelde jiii. Si los acabé y no me digas ahora ni como se empieza.
Y tranquila, come un poco de mermelada encima que la haces no la vas a probar. Yo también hago mermelada, y casera esta divina.

Lupe Z Lluch dijo...

FEN I DESFEN SE DEPREN!
ES LO QUE SIEMPRE ME HAN DICHO...ASI QUE POCO A POCO YA VERAS COMO TU PUEDES.SI CON 9 AÑOS HACIAS ESAS MARAVILLAS,CON LA EXPERIENCIA QUE TIENES AHORA HARAS PRECIOSIDADES.
BESITOS

Trast-Ascrasi dijo...

No se me estreseeeeee dona Eva!!
tranquilidad y buenos alimentos decia mi abuela y ojo con la tila si se la bebe mas caliente de la cuenta que no darás abasto a a ir hacer pipi.......

Por cierto esas mermeladas tienen una pinta de estar diciendo comemé, comemé... y que envidia lo de la mala calidad que lujo poder comer lo que uno quiera sin dar mas de sí de la cuenta, a mí todo me presta......
Los manteles están chulisimos, son trabajos que nunca pasan de moda, es mas, yo creo que son como los buenos vinos que con los años van ganando.....

Lo de las telas no es que sea yo una gran entendida en la materia, aunque algo si que sé, has mirado que no estén las telas rodadas o aviesadas. y por eso por mucho que tú te empeñes en llevarlas al sitio ellas no van... Hay veces que vienen así de fábrica, las venden como buenas cuando no lo deberian de hacer, y quizás en la pieza no se note demasiado pero cuando se corta y se cose es cuando viene el drama...
besotes!!