viernes, 19 de febrero de 2010

TRABAJOS EMPEZADOS........






Hola chicas

Trabajos empezados tengo muchos, pero acabados........ninguno.

Me he metido en tantos jardines, que tendré que hacer una lista de acabados, porque ahora no se por donde empezar a podar.


La primera foto, se tiene que transformas en un baberito, con la puntilla alrededor y dos tiras de entredós a juego en diagonal.


La segundo foto, se tiene que transformar en un pañuelo, esa puntilla es fácil, pero requiere tiempo, como todo el encaje de bolillo, que por muy fácil que sea, no cunde lo que las manualidades o el punto de cruz.


En el tercer bolillero tengo una puntilla, aun que fácil, como los alfileres están tan juntos, me está dando por el saco la puñetera y aun no se en que se tiene que transformar, porque me está costando mucho.Esto blanco, se tiene que transformas en una "bolcá" que es un vestido de cristianar como dicen el Albacete o sea un vestido de bautizo, y tiene una historia.

Era un vestido de comunión de una prima mía, si encuentro la foto os lo enseño, es de organdí bordado la falda y el cuerpo de organdí liso.

Bueno pues lo hizo mi madre, y me está costando de deshacer el cuerpo..... de los puntitos tan pequeños que apenas se ven. La falda ya estaba deshecha porque no se que les pasaría a mi madre y a su hermana por la cabeza pero el caso que lo he encontrado y pienso aprovecharlo porque me gusta mucho.

Estas telas me las ha traído mi hija de Ikea.aun no me he atrevido a ver los metros que hay de tela
Con la sana intención de que haga unos cojines para Bixquert, porque dice que los que hay están viejos y debes estar llenos de ácaros los rellenos, así que cojines nuevos, con deciros que no he abierto las telas del susto que tengo por ver cuantos puedo hacer....

Esta otro en para hacer lo mismo pero para mi casa.

Ya se que me vais a decir que eso se hace en cinco minutos, pero es que son muchos cinco minutos para hacer todo lo que tengo entre manos

¿HAY ALGUNA VOLUNTARIA QUE VENGA A PASAR UNA SEMANA EN MI CASA PARA PODER TERMINARLO TODO?

PORFA.... PORFA....

21 comentarios:

mamen dijo...

ja de mi vida yo me voy pero ayudarte creo que no por que de bolillos como que no jajajajajajajjaajajajajja pero bueno los cojines si te los puedo hacer ,perooooooooooooooooooooooooo tengo examenes caguentoloquesemenaa jajaajja tu paciencia y pokito a poco un besazooooooooooooooooooooooooooooooooo

Eva dijo...

Hala, con lo difícil que son los bolillos...yo me apunto a ver como lo haces, pero nada más, jjjj
Me ha encantado tu entrada anterior, mi madre tenía una caja del ColaCao, exactamente la negra que pone hilos, y a mi me encantaba de pequeña revolversela...aunque luego me cayese la regañina, jejejje

Besitos, Eva

Marta dijo...

Pues yo de bolillos no entiendo, me parece dificilísimo.
Ala ha hacer cojines.
Besitos

Unknown dijo...

lo siento Eva de bolillos nada
besos

Carpacar dijo...

Qué me gusta ver tus trabajos de bolillos, me quedo embobá...
Besos guapetona.

Liliana dijo...

Me dejas boquiabierta con los trabajos de bolillos. Son increibles, y ¡tres, nada menos!
Ya sabes, a hacer cojines que te lo ha dicho tu hija. Yo me irá encantada a ayudarte. ¡si estuviese más cerquita!
Besos y buen y provechoso fin de semana
Liliana

Robledo Ruiz dijo...

Eva yo pasaba por aqui pero ya me voy, de puntillas jajajaja, un beso

MARI dijo...

Uff! No se hacer bolillos asi que si para ayudarte me tienes que enseñar.... no se yo si adelantariamos mucho, jajaja. Como mucho para los cojines.
Besos

Mariló dijo...

Yo voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.... me pido los bolilloooooooooooooos... y tú te quedas haciendo los cojines.... ajajajjajajjajaj..... vete preparándome una habitación... que con la ventolera que hace, enfilo la piragüa y llego en un plis... jajajaajjajajjaja......
Ánimo guapa........ yo estoy casi como tú........ jajajajajajja....
Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Dispersa Desastre dijo...

Pues yo de bolillos ni papa, pero, a cambio de cama y comida, me ofrezco para hacer las labores de casa y así que tengas más tiempo para lo tuyo, y a darte palique pa que no te aburras. jajajajaja
Un besuco.

susipatch dijo...

ufff!!! yo si quieres te ayudo con los cojines......jajajaja pero con las puntas no!!!! jajajaja porque no tengo ni idea ............pero tu puedes con eso y con mas ,que eres la chica de los 18 jajajaja besos

Vicenti dijo...

Eva,gracias por visitarmey tus palabras tan cariñosas,asi que he venido a visitarte y menuda maravilla,los bolillos!!! esa es una labor que admiro muchisimo y es una asignatura pendiente que tengo,que no sé si algún dia la podré realizar,en cuanto a los cojines y todo lo que tienes pendiente si necesitas ayuda jejej,bueno ya iré visitandote para ver tus avances con los bolillos,besitos

Mª Pilar dijo...

Bueno no te preocupes, que todas vamos, parecidos, yo tengo enpezado un tanga de bolilos, y ta tengo parte, tambien un pañito de punto italiano, y labores de patchh, auxilio, besicos.

Misborda2 dijo...

Hol Eva: es cierto que tienes varias cositas empezadas, pero no me digas que en cuanto las termines, no serán una auténticas preciosidades. Te admiro pues los bolillos son una técnica que veo super dificil. La bolcá, quedará preciosa, y además tendrá un encanto especial. Y en cuanto a las telas,de allí saldrán unos cuantos cojines !!!!! Animo !!!! Un abrazo, Laura.

Xusa dijo...

He encontrado los bolillos de mi iaia que creia perdidos,pero lo único que puedo hacer con ellos es mirarlos.No se como os aclarais para hacer las puntillas si todos los palillos son iguales.....
Bss

Lis dijo...

Hola Eva!Madre mia eres una artista!!como te atreves también con los bolillos....me parece algo súper difícil jeje
Ya nos irás enseñando los avances. Besos.Lis

PILAR BUJALDÓN dijo...

Eva tienes tela para parar un tren así es si no te empiezas a poner no se yo.....las reliquias que has enseñado en el otro post me llenan de ternura y nostalgia porque me has transportado a mi infancia , yo no guardo cositas de estas que pena...besos

MARI dijo...

Eva, no es que no quiera hacer bolillos, es que no se, pero estoy dispuesta a aprender, jajajaja. Y el bolso rojo me lo puedes mandar cuando quieras.
Besos

Paloma, Mardemenorca dijo...

Pues si quieres que te ayude yo te ayudo pero no quiero ser responsable del desagüisado con los bolillos ¡Por Dios que lio con tanto hilo!!!!!!
Ya veo que tu no eres una excepción y que también acumulas trabajos por terminar.
Un besito hermosa.

Unknown dijo...

seguro que cuando todo esté terminado quedará muy hermoso
a mí lo de los bolillos se me antoja imposible de realizar, admiro mucho la paciencia de las que lo practicáis y los hermosos trabajos que se consiguen
seguro que los cojines te quedan muy bien, son unas telas muy originales
que tengas una buena semana
un besito

Miren dijo...

Jajaja, yo me voy a la tuya, si luego tu te vienes a la mía, porque me parece que estamos en la misma situación, con los mundillos desparramados por los rincones, con cosas a medio terminar y telas para coser....
Me he visto reflejada según te iba leyendo.
Con mucho gusto te mando el patrón. Cuenta con él.
Besos y gracias por la visita.