jueves, 11 de febrero de 2010

LOS ALEGRES VIERNES RETRO.

Ayer tenia preparada la entrada, y cuando fuí a descargarla, zas... se me cuelga el ordenador y el teléfono, y hasta ahora no me ha funcionado, PARA UNA VEZ QUE LLEGO A TIEMPO¡¡¡¡......


Por fin puedo cumplir con los viernes retro, porque entre que no he podido durante semanas y luego me he ido de vacaciones, pues eso, que reaparezco con algo que recordareis, y si no os lo cuento yo.

Estas cajas metálicas son de Cola-Cao, estas son de mi suegra, que tenia como veis para hilos, Cartas, Fotos, Labores...
u todas las tenia llenas de cremelleras, cintas, botones y otra de recordatorios de difuntos, estampas, postales, y no se cuantas cosas más..

Luego las hicieros mas modernas como esta otra de flores que ya no tenia el rótulo, y por detras como en todas, la marca del Cola-Cao.

Tambien queria enseñaros a las muy jovencitas los huevos de remendar calcetines, los habia de vidrio, de madera, el oscuro y el de cristal eran de mi suegra , pero el de madera clara me lo compré hace 35 años y el de cristal ambar, pequeño, tambien es mio, ese melo compró mi madre cuando era pequeña. Ademas me compró el alfiletero de los chinitos, que es una gracia todos cojidos de la mano. El estuche tambien es una reliquia del pasado, es de madera con el dibujo de los novios niños, y era de mi cuñada Palmira cuando tenia 4 años eso fué en el 1938, ¡¡un dia o dos!!, pero es graciosisimo.

Espero que os hayan gustado las reliquias de la familia.

Hasta pronto.....

21 comentarios:

Sandra dijo...

¡Qué gracia Eva, la siguiente entrada que tenía para Los Viernes Retro es muy similara a esta!
¡Qué bonitas son las cajas!
¡Feliz día de San Valentín!

Robledo Ruiz dijo...

Me encantaban esas cajas, mi madre tenia para todo, huevos tambien, yo uso los de los kinder, y el alfiletero de los chinitos, cuando nos veamos te cuento mi odisea con uno igualito, un beso

amparo dijo...

me acuerdo de esas cajas del cola-cao , y siempre me han gustado muchisimo , me encantan ,

besitos

Dispersa Desastre dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy que recuerdos, en mi casa también estaban los botones y las cosas de costura y todo eso guardado en las latas del colacao... igualitas que las tuyas... y los plumieres aquellos de madera... yo tuve uno parecido "heredado" de alguna prima mayor... gracias por enseñarlo.
Un besuco.

Marta dijo...

anonadada me quedo; entre que me chiflan las latas y no me caben más en el cuarto de costura y las reliquias, se me está cayendo la baba a chorros (de la envidia cochina que me está dando). Qué bonitas. Me encantan. Un besazo

otoño dijo...

Evita nunca había visto las cajas de coca, seguro a los del tercer mundo no le llegaban porque tampoco sabía que vendieran huevos , aquí se usaba un bombillo viejo o sea quemado, lo que si tuve fué un costurero la mitad de tela roja y la otra de mimbre que me lo compraron para que lo llevara a la escuela.Feliz San Valentín.Besos.Olga.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Mi madre tenía esas cajas!!! Y yo recuerdo ir a escondidas a coger alguna galleta que guardaba en ellas..... ¡me has hecho recordar!. Un besote.

CHARO dijo...

UFFFF!!!! QUE RECUERDOSSSS, estas cosas tan bonitas son las que me recuerdan QUE YA SOY MAYOR...jajaja...buen fin de semana de carnaval....besitosss

Marta dijo...

Unas cajas preciosas y retro, retro de verdad.
Besitos

Lis dijo...

Vaya!!que antiguedades!la caja de colacaco mínimo es de cuando yo nací jajaja el estuche de tu cuñada Palmira es una reliquia!dios....que de tiempo tiene y parece nuevo. Está muy chulo todo!

Lupe Z Lluch dijo...

Alaaaa...mi madre tiene todas esas cajas! y hay una que por fuera son cosas de coser que se la he "pispao" yo..jajaja.Que bonitas y cuantos recuerdos.el alfiletero de los chinitos fue el primero que yo me compre y que me parecio de lo mas chulo del mundo..y los huevos...mi madre solo sabe de los de gallina,jaja,pero el que yo tengo es el detalle que dieron en el bautizo del niño la chica que me enseño a coser y es de piedra blanca.Nos encanta que nos enseñes estas cosas.

BESITOS

mamen dijo...

una caja como esa la roja de la costura la tenia mi abu que recuerdos tan bonitossssssssssssssssssssssss besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué latas más bonitas!!!!
Me chifla todo tipo de latas!!!
Besitosss

PILAR dijo...

¡Ay, Eva! Cuantos recuerdos me han venido a la mente con esas cajas, ¿y el huevo? mi mami lo tenia de madera, y yo ahora voy buscando para ver si encuentro alguno, porque mi marido creo que tiene dientes en vez de uñas en los pies.

Eva dijo...

AVISO PARA PILAR

NO SE COMO ENTRAR EN TU BLOG, NI APARECE SIQUIERA TU DIRECCION DE CORREO.

NO ENTIENDO LO DE TU MARIDO, "ME LO EXPLIQUE"

Gloria Rodriguez dijo...

hola Eva, yo también tengo esas cajas, la de cola cao que hemos tomado..
Y curiosamente también tengo un huevo con su soporte para remendar medias de mi madre, no tengo ni idea como se usa, pero lo guardo como una curiosidad, me encanta. Un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

Que envidia me dás me has hecho retroceder unos cuannnnnnnnnnnntos años, mi abuela las tenía a montones y no se que pasó con ellas y mi madre también, por desgracia no las tengo a ninguna de ellas ni a las cajas

Liliana dijo...

me encantan esos tesoros. Yo también disfruto mucho con esas cajas y accesorios de costura que me recuerdan cosas de mis abuelas.
Besos
Liliana

ludy11 dijo...

Aissss Eva, que recuerdos. Yo tambein tengo bien guardadas esas cajas de cola-cao y demas y de vez en cuando me encanta abrirlas y ver su contenido, fotos, recordatorios de difuntos, cintas en fin miles de recuerdos familiares.
Los huevos tambein los habia visto, pero yo solo tengo el de madera que era de mi abuela (como las cajas) y tambein tengo el alfiletero de los chinitos, que me lo compre cunado empece en el mundo del pachwork.

Me encantan las cosas que me traen buenos recuerdos. Gracias por hacerlo.

Muchos besos y feliz semana

Gemma dijo...

Ay Evita, ayer mismo estuve en casa de mi madre y tenia la cajita negra por alli medio descolocada y a puntito estuve de ajenciarmela, jajaja, la roja tambien la tenia, pero seguro que anda por algun armario porque a la vista no está.....y la flores tambien anda por ahi.....
La verdad que maravillosos recuerdos que nos traen a la mente todas estas reliquias........ jajaja

corapensa dijo...

!Me encantan las cajas! que nuevas las tienesssss